Blog de ColdFeet87

Comprar ropa por Internet en Bolivia

Hola a todos, en este post quisiera tocar un tema que muchas personas quieren saber: “Como comprar ropa por Internet“. Hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta para poder hacer una buena compra y reducir todos los posibles contratiempos con nuestro pedido.

En este post voy a tratar cosas muy importantes: Como pagar por tus prendas, que tipo de envío puedes elegir, que hacer para seleccionar una talla correcta, si tienes que pagar impuestos una vez que tu ropa llegue a Bolivia y si puedes devolver u obtener una devolución si no estas satisfecho con tu compra.

Si no estas convencido que es posible, barato o fácil, puedes ver todos mis pedidos de ropa de diferentes tiendas que hacen envíos de ropa a Bolivia puedes ver algunas de las compras que he hecho hasta ahora en los siguientes enlaces:

Si no eres de Bolivia pero estas interesado en comprar ropa online, es posible y los pasos son casi los mismos. Solo cambian los tipos de pago que puedas usar y los impuestos que puedas llegar a pagar.

¿Por qué comprar ropa por Internet?

La razón por la que decidí comprar mi propia ropa de Internet fue porque me cansé de los vendedores en mi ciudad, cada vez suben los precios y la calidad de la ropa va bajando, las prendas koreanas han inundado el mercado boliviano, las prendas chilenas cada vez duran menos, algunas otras cosas más me animaron a proceder con mi primera compra.

comprar ropa por internet en bolivia

¿Qué páginas venden ropa por Internet y hacen envíos a Bolivia?

Hay muchas tiendas online en las que podemos encontrar ropa en venta, citando las mas conocidas: Ebay y Aliexpress, pero el problema con estas tiendas es que en la primera el costo de envío sube el precio de cualquier prenda y en la segunda es el tiempo de entrega y probablemente la calidad (En Aliexpress la mayoría de vendedores son asiáticos).

También tenemos otro tipo de tiendas online que hacen envíos a Bolivia desde Inglaterra: Asos, Zara, New Look, French Connection, Tokyo Laundry, Mango (esta es española creo). En si hay un montón de tiendas de venta de ropa pero yo me incliné por Asos y New Look, principalmente porque cuentan con envíos gratis hasta Bolivia, cuentan con muchas ofertas y la calidad de toda la ropa que he adquirido, es buena.

Si quieres saber como comprar ropa de Asos sigue esta guía.
Si quieres saber como comprar ropa de New Look sigue esta otra guía.
Puedes seguir mi guía para comprar en Tokyo Laundry en este enlace.

Como puedes pagar por tu compra

Pues eso es muy fácil, si eres de Bolivia puedes pagar con tu tarjeta de débito del Banco Unión y ahora también con una tarjeta de débito de BNB, pero yo te aconsejaría enlazar tu tarjeta a Paypal y luego hacer tu compra, este tipo de tiendas aceptan Paypal, tarjetas de débito internacionales o tarjetas de crédito.

Pero si pagas por Paypal tienes una protección extra por si tu pedido no llega o se pierde, aunque estas tiendas son serias y terminan devolviendo tu importe (claro que si quieres pasarte de listo te cancelan la cuenta).

Qué tipo de envío me ofrecen para mis compras por Internet

Si vas a comprar de cualquier tienda de Inglaterra ellos tienen dos tipos de envío:

Standard

  • El precio de envío es bajo o gratis si ordenas ropa por un monto determinado.
  • Llega directo a ECOBOL.
  • No tiene número de tracking así que no hay forma de saber cuando llegue tu compra. Excepto por Asos que ya te da un número de seguimiento hasta en envíos gratis y Tokyo Laundry pero el envío cuesta 15 libras.
  • El tiempo que tarda varía mucho, puede tardar desde 12 días hasta 2 meses (en el peor de los casos).
  • En las tiendas inglesas te mandan la ropa por Royal Mail, Jersey Post y otras por Skynet.

Express

  • El precio de envío ronda por los 200bs.
  • Generalmente te mandan tu pedido por couriers privados como EMS, Skynet o Royal Mail Tracked. En tiendas inglesas es muy raro ver envíos hechos por DHL, UPS o FEDEX.
  • Cuenta con número de tracking.
  • Por lo que he oído, llega muy rápido de 5 hasta 7 días, no podría hablar por experiencia, yo evito los couriers privados como al mismo diablo, excepto por EMS.

Sobre la calidad y los precios

Pues en estas tiendas la calidad depende de lo que pagas, por eso es mejor esperar las ofertas y conseguir una chaqueta de 85 euros a un precio rebajado de 30 euros. La calidad es muy buena en New Look incluso supera a Asos.

Respecto a los precios hay prendas desde 5 euros y como dije antes, si aprovechas las ofertas puedes conseguir muchas gangas.

Respecto a las tallas

Este es un tema interesante porque lo que le interesa a la gente antes de comprar cualquier prenda de vestir es que le quede perfecta. Por eso tengo algunos consejos que te serán útiles para poder escoger tu talla correctamente y evitar devoluciones y sobretodo: tiempo perdido.

Si vas a comprar ropa de New Look, su guía de tallas es muy clara, te indica las tallas en pulgadas o centímetros si lo necesitas, puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen.

guia de tallas de new look

Como puedes ver no es muy dificil escoger la talla correcta en esta tienda.

Si vas a comprar ropa de Asos , su guía de tallas es muy confusa, pero no es porque Asos tenga la culpa. La razón de esto es porque esta tienda vende un montón de ropa incluidas otras tiendas de Inglaterra, puedes ver un ejemplo de su guía de tallas en la siguiente imagen.

guia de tallas de asos

Vaya que no es muy claro, de hecho, no nos dice nada sobre como escoger una correcta talla, pero puedes hacer lo siguiente:

Nos vamos hasta Ebay (el lugar de muchos revendedores) y buscamos el tipo de prenda que queremos comprar, no tiene que ser el mismo modelo, basta que sea de la misma talla.

Hacemos esto porque al contrario de cualquier tienda en linea, en Ebay el vendedor no quiere devoluciones, por eso nos da todos los datos posibles. Puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen.

guia de tallas de ebay
Como puedes ver ahí tenemos informacion mas precisa sobre las tallas que maneja Asos.

Tengo problemas con mi compra ¿me van a devolver lo que pagué?

Por supuesto, si tu pedido no llega la tienda te hace un reembolso de lo que pagaste, en Asos son un poco estrictos con las devoluciones y necesitas contestar algunas preguntas antes, en el caso de New Look, la devolución es casi inmediata.

¡Ojo! No puedes exigir devoluciones de dinero por prendas en mal estado, talla incorrecta o equivocaciones primero tienes que devolverlas a la tienda, para ello casi todas las tiendas cuentan con un hoja de devolución, que tienes que pegar en la caja o bolsa en la que devolverás las prendas.

Claro que tienes que pagar por el envío de vuelta, pero la tienda te devuelve lo que pagaste. Si pagaste unos 180 o 200bs por la devolución, sólo tienes que mandar una imagen de la factura y ellos te hacen el reembolso mediante Paypal y te tienen que mandar las prendas que pediste.

Respecto al pago de impuestos por compra de ropa en Internet

Antes podías recibir ropa y si no pasaba de los 100$ y 2 kilos de peso no pagabas impuestos. Ahora la Aduana ha cambiado las reglas y es muy probable que pagues impuestos.

El impuesto por compra de ropa en Bolivia es del 55% del valor total. ¿Esto es es el fin de nuestras compras por Internet? ¿Ya no vale la pena comprar ropa online?

De ninguna manera, en la siguiente guía de Tokyo Laundry te voy a mostrar como aprovechar todos los descuentos disponibles ¡hasta en un 70%! Para que sigas comprando sin que te duela demasiado el pago de impuestos, yo sigo comprando y probablemente seguiré comprando mi ropa en linea, he visto y estudiado todos los pros y contras y aún me parece mejor que comprar ropa en Bolivia.

A mi parecer, eso es casi todo lo que tienes que saber sobre como comprar ropa por Internet en Bolivia, espero que este post te haya sido de ayuda, por favor no olvides compartirlo si te ha resultado útil y cualquier comentario o pregunta puedes hacerla en la respectiva sección.
Entradas similares:

Artículos relacionados

  • Leo Fernadez

    Que tallar visto tu (X,XL,L,M,XXL) en tu experiencia , que se asemejan mas a la talla del Boliviano Comun (1.70m Complexion Normal)

  • No se, hay muchas cosas que tomar en cuenta para ordenar por tallas. Yo pido L para chompas y poleras y M para chaquetas y abrigos.

  • Javier Campos Moreno

    hola 🙂 soy nuevo en esto de comprar una duda sobre los impuestos, como los pago si llegan con impustos o a quien pago o en correos me sacan el impuesto y gracias por el post me sirvio mucho

  • Hola Javier. Esto depende si la ropa es enviada por courier privado o por correo normal.
    Si llega por courier, ellos hacen el papeleo, tu solo tienes que pagar el monto que te digan.
    Si llega por correo y has tenido la mala suerte que sea revisado por aduana, depende de la ciudad. En algunas ciudades tienen oficinas dentro de la oficina de correos y solo tienes que ir a la hora que te digan. En otras ciudades mas pequeñas tienes que ir hasta los recintos aduaneros.
    El impuesto por ropa es uno de los mas altos (55%) asi que te recomiendo que hagas compras en fechas de super ofertas. El costo de envio es bajo, no hay mucho problema con eso. Si tienes mas dudas, puedes preguntar.

  • Depende de lo que vas a comprar. Si es algo que no puedes comprar en otro lado posiblemente sea aconsejable. Si vas a hacer compras pequeñas como libros o cds no lo recomendaría.

Close