Blog de ColdFeet87

El código postal de Bolivia

EL código postal que necesitas saber para realizar tus compras en Internet

Hola, si googleaste porque necesitas saber el código postal te Bolivia para poder hacer tus compras por Internet, estas en el post correcto, pero primero déjame darte la bienvenida a mi blog, donde encontrarás guías de compras por Internet, reseñas, consejos, tutoriales, información sobre cursos y servicios digitales.

Pero ahora lo que te interesa:

¿Cuenta Bolivia con un código postal?

En este post quisiera mencionar algo que mucha gente quiere saber al hacer una compra por Internet: El código postal de Bolivia.

Lo cierto es que en Bolivia no se maneja un código postal, lo que hace ECOBOL una vez que tu paquete llegue a suelo Boliviano es guiarse por el nombre de ciudad, para enviarlo a sus distintas sucursales y algo importante es haber puesto un número de teléfono válido, porque a ese número ECOBOL va a llamar una vez que tu paquete este listo para ser entregado.

Entonces ¿Cual es el código postal de Bolivia?

Dado que no existe el código postal en Bolivia y necesitas comprar en Ebay, Aliexpress, Gearbest, etc. puedes usar el 00000, 0000, 591, etc. Mientras esa compra sea enviada a Bolivia el código postal no influye en el destino del paquete. Puedes ver algunos paquetes enviados con el código postal ya descrito y comprado en Internet, en la siguientes imágenes.

Paquete de acido aspartico comprado en ebay

Datos con los que fue enviado el pedido de puritan's pride a bolivia

envio de royal mail

Como puedes ver, ese pequeño número que dice “0000” es el número que utilizo como código postal para mis compras por Internet.

¿Qué pasa si la tienda no acepta esos números como código postal?

Si la tienda no acepta el 0000 o 0000 y te dice que escribas un código postal correcto, puedes probar con 591. O realizar variantes hasta que te acepte ese código.

También es bueno que averigües si la tienda hace envíos a Bolivia, a veces terminamos creando cuentas y escogiendo productos para que al momento de pagar y poner nuestra dirección y código postal nos salga el bendito mensaje: “no podemos enviar estos artículos a tu país”, me ha sucedido varias veces.

Una pequeña experiencia

Cuando hacía mis primeras compras el tiempo de entrega desde la central de correos hasta mi ciudad a veces tardaba un poco y el cartero me dijo que era porque el nombre de la calle que yo había puesto como referencia tenía el nombre de una ciudad: Ej. “Av. Santa Cruz entre Sempertegui y Magallanes” así que a veces cuando se hacía la clasificación mi paquete era mandado a Santa Cruz y luego tenía que regresar a la ciudad de destino. Tengan cuidado con esto los que viven en una calle central con nombre de cualquier ciudad.

Ahora muchos dicen que es mejor colocar “oficina de correos” o “correos central” o el nombre de la calle de la sucursal de correos de tu ciudad como tú dirección de compra principal porque: “Así no tarda tanto en llegar, el cartero tarda más tiempo en llevarte tu paquete, etc.”.

Esto no es totalmente cierto, con la experiencia que tengo podría decirte que la entrega a tu dirección en muchos casos depende del tipo de envío que uses y la ciudad donde vivas, por ejemplo si tu pedido es “express” probablemente el cartero se apure en llevarlo hasta tu puerta, si tu pedido es “standard” tendrías que recogerlo tú o esperar 1 mes por el cartero.

Gracias por leer este blog, si la información te ha sido útil no olvides compartirla.

 

Artículos relacionados

Close