Compras DigitalesCompras por Internet

Guía de compras en Google Play Store

Bienvenido a la guía de compras en Google Play Store con tu tarjeta de débito de Banco Unión o cualquier otro método de pago que quieras y adquirir apps, juegos o música.

Aquí no puedes pagar con tu cuenta de Paypal porque Google Wallet maneja las transacciones, devoluciones, etc. si deseas comprar cosas de la Google Play Store como apps, juegos, micro pagos de juegos como: gemas de clash of clans, pokecoins de Pokemon Go.

Ahora se pueden conseguir apps a partir de 1$ (7bs) si no te gusta la app pues puedes cancelarla y te devuelven tu dinero y como ahora están de moda los micro-pagos generalmente es útil a los que juegan “Clash of Clans” o “Pokemon Go” y ya no tienen que comprar tarjetas prepago de los intermediarios o “tarjeteros” y pagar comisiones por comprar gemas o pokemonedas.

En fin, esta mas que guía se podria llamar una mini-guía porque el proceso es muy fácil, pero antes como bien sabes tienes que tener una cuenta de gmail, si no la tienes puedes crearla aquí. Cuando acabes puedes proceder con el resto de la guía.

Si aún no sabes como obtener tu tarjeta de débito de Banco Unión para compras por Internet
haz click aquí

Enlazar nuestro método de pago a Google Play Store

1. Una vez que hayamos creado nuestra cuenta de Gmail ingresamos a la Google Play Store en este link: https://play.google.com/store?hl=es y como vemos en la imagen hacemos click en “Mi Cuenta“.

(Si ven en la esquina superior derecha mi cuenta de Gmail está activa y debería mostrarles lo mismo).

Google Play Store


2. Aquí vemos las muchas opciones que tenemos en nuestra cuenta (yo ya tengo enlazada una tarjeta de crédito pero voy a enlazar la tarjeta de débito de Banco Unión) y  hacemos click en “Agregar una forma de pago“.

Añadir método de pago

Hecho esto seguimos en la misma página, solo que ahora se muestran mas opciones, en este caso hacemos click en “Agregar tarjeta de débito o crédito“.

Añadir método de pago


3. Bien, ahora tenemos que poner los datos de nuestra tarjeta de débito de Banco Unión como vemos en la imagen y hacemos click en “Guardar“.

(Si lo hemos hecho correctamente no nos muestra ningún mensaje, pero si lo hicimos mal nos dice algo como “esta tarjeta no se puede guardar” o algo así).

Llenar los datos


4. Volvemos a la página principal de nuestra cuenta y vemos que nuestra tarjeta se enlazó correctamente y ya esta lista para hacer cualquier compra y lo vamos a hacer a continuación.

Nuestra tarjeta enlazada

 

Como comprar en Google Play Store

1. Volvemos a la página principal de Google Play y procedemos a comprar cualquier app, en este caso yo haré una compra de la licencia de Poweramp (si quieren ustedes pueden hacerlo desde la app de Google Play, es lo mismo, pero siempre aconsejaría que creen su cuenta o enlacen sus métodos de pago desde su computadora).

¡Ojo! En la primera compra que hagas Play Store se va a descontar 8 bs aparte de tu compra, esto porque como cualquier plataforma de pago necesita verificar la tarjeta, así que para no sufrir problemas con tu primera compra en la Play Store, te sugiero tomar en cuenta esto.

Comprando Poweramp


2. Y como ustedes ya saben hacemos click en “Comprar” y si todo salió bien nos saldrá un mensaje así:

Compra exitosa

¡Eso es todo! Si ustedes deciden hacer la compra por la app de google play es igual, si les sale un mensaje de rechazo puede ser porque no tienen fondos necesarios para la compra, pero como han visto yo lo hice con mi tarjeta de débito del Banco Unión y me aceptó sin complicaciones.

Hacer una compra In-game (Pokemon Go)

También es un proceso muy fácil, puedes pagar con tu tarjeta de débito de Banco Unión o cualquier otro método de pago que quieras: tarjetas de crédito o tarjetas virtuales como Skrill.

Como ejemplo te voy a mostrar como comprar algunas pokecoins o pokemonedas dentro de POKEMON GO, mostrando paso a paso como se hace y al final voy a enumerar algunas razones por las cuales hay personas que no pueden hacer sus compras en la Google Play Store.

1. Ingresamos a POKEMON GO y nos vamos hasta la tienda donde tenemos varias cosas para comprar, pero todas se compran con pokecoins, así que escogemos el paquete de poke monedas que queremos comprar y hacemos la selección. (En mi caso escogí el paquete mas pequeño).

comprando pokemonedas en google play store en Bolivia


2. Como ven, mi tarjeta de débito esta enlazada y es la primera opción de pago que me muestra, si tienes varias varias tarjetas enlazadas a la Play Store puedes escoger con la que deseas pagar y luego haces click en “Comprar“.

costo de las pokemonedas en bolivianos


3. Por cuestiones de seguridad tenemos que volver a ingresar nuestra contraseña de nuestra cuenta de Google y seleccionamos “Confirmar“.

verificamos nuestra cuenta de google


4. Ups, otra verificación. Esta vez es del código CVC de nuestra tarjeta de débito, si estas usando la tarjeta de débito de Banco Unión ese código son los 3 últimos números de la fecha de vencimiento. Si estas usando cualquier otro tipo de pago, este está en la parte trasera de la tarjeta.

Volvemos a ingresar el codigo cvc de nuestra tarjeta


5. Si todo salió bien recibimos un mensaje que nos dice que nuestra compra ha sido exitosa, caso contrario vemos en que nos equivocamos.

La compra de pokemonedas en POKEMON GO ha sido exitosa


6. ¡Todo listo! Pueden ver las poke monedas añadidas a mi cuenta de POKEMON GO en la siguiente imagen. Por último mostraré algunas razones por las que algunas veces salen errores al intentar hacer una compra en la Google Play Store.

compra de pokemonedas en google play store bolivia ha sido exitosa

Algunas razones por las cuales la Play Store rechaza nuestro pago

Muchas personas tienen problemas al intentar hacer un pago, yo mismo he sufrido de algún error. Esto puede ser por varios motivos, pero generalmente es por fallar algún dato de nuestra tarjeta o informacion personal. De todos modos aquí les dejo una lista de posibles errores al intentar comprar cualquier app.

  • A veces Google Play Store se descuenta un pequeño monto al verificar nuestra tarjeta, si habilitamos el monto exacto que vamos a pagar nos podria dar un error y pedirnos otro método de pago. Para esto siempre habilitamos un monto mayor de lo que vamos a comprar.
  • La fecha de vencimiento es la que nosotros ponemos en UNINET, no la fecha de la tarjeta, este es otro posible error.
  • Los datos personales que rellenamos siempre tienen que ser iguales a los de nuestra tarjeta, en el caso de código postal es 0000 como siempre he dicho, en Bolivia no tenemos código postal.
  • En algunas ocasiones no es culpa nuestra, puede ser algún error de Google Play Store, tratamos de intentar de nuevo algunos minutos después.

Si después de todo esto aún no puedes comprar en la Google Play Store no te preocupes, aún puedes comprar tarjetas digitales de Google Play en Walmart (que también puedes usar como regalo) siguiendo esta guía.

Alguna pregunta, consejo, reclamo, etc. en la sección de comentarios, gracias por leer este blog.

Artículos relacionados

  • Hasta donde sabia, todos los bancos nombrados cuentan con tarjetas aptas para compras por Internet. Y si, si ves “Bs”. el precio esta en bolivianos. Claro que tambien te vas a dar cuenta al momento de pagar por Paypal y ver el cambio en $.

Close