Compras por InternetMétodos de pago

Guía de Paypal

Hola y bienvenido a la guía de Paypal, donde aprenderás a enlazar tu tarjeta de débito o cualquier método de pago que quieras para hacer tus propias compras por Internet de forma segura, también verás como evitar el porcentaje que te cobra Paypal por hacer el cambio de moneda al momento del pago.

¿Qué es Paypal?

Bueno aquí tenemos nuestro segundo método de pago y el que se acepta en muchas tiendas online, de hecho es el método que vamos a usar para pagar en Ebay, Asos, Steam, Netflix, Blizzard, etc.

Paypal es lo que se llama “un canal de pago” entre el comprador y el vendedor, protege al comprador ante cualquier eventualidad que pueda sufrir su compra como: un artículo que no llegó a su destino, llegó en mal estado o es muy diferente al descrito.

Muchas tiendas aceptan pagos mediante Paypal, de hecho, algunos vendedores solamente aceptan Paypal. Desafortunadamente en Bolivia no podemos aceptar o recibir pagos por Paypal (como en muchos países en Latinoamerica) pero si podemos hacer pagos y eso es lo que nos interesa para poder hacer nuestras compras de forma segura por Internet.

Paypal no te cobra nada por pagar mediante su plataforma pero cobra un pequeño porcentaje por el cambio de moneda, si deseas cambiar esto puedes ver como hacerlo en esta guía.

Si aún no sabes como obtener tu tarjeta de débito de Banco Unión para compras por Internet

haz click aquí

Ahora aprenderás a crear una cuenta y enlazar tu tarjeta de débito de Banco Unión con esta guía de Paypal. (O cualquier otra tarjeta, el procedimiento es casi el mismo).

Crear una cuenta en Paypal

1. Entramos a la página de Paypal con este link: https://www.paypal.com/bo/home (siempre revisamos que arriba se encuentre el pequeño candado en color verde, eso nos dice que la página es segura contra cualquier indicio de phishing).

Y hacemos click en “Abrir cuenta gratis”.

guía de paypal


2. Una vez en esta página llenamos los campos requeridos de forma similar a la imagen y hacemos click en “Continuar”.

Llenando nuestros datos en paypal


3. Ahora nos va a pedir datos como nombres, dirección, fecha de nacimiento, número de teléfono y llenamos nuestros datos de forma correcta de forma similar a la imagen.

Colocar nuestros datos en Paypal


4. Por último ponemos los datos de nuestra tarjeta de débito o crédito de forma correcta, para evitar errores, no nos olvidemos del código CSC y hacemos click en “Asociar tarjeta”.

En la tarjeta de débito del Banco Unión nuestro código CSC son los 3 últimos números de la fecha de vencimiento y en las tarjetas de crédito son los 3 números que están en la parte de atrás de la tarjeta

Los detalles de nuestra tarjeta en Paypal


5. ¡Listo! Si todo salió bien seguramente recibirás un mensaje parecido a este, si le sale algo como “no se pudo asociar la tarjeta” debemos retroceder y ver en qué dato nos equivocamos.

Nuestra cuenta de Paypal ha sido creada

Muy bien, ahora que terminamos de crear una cuenta de Paypal y hacer que reconozca nuestra tarjeta es hora de confirmarla.

Confirmar tu tarjeta de débito/crédito

1. Para validar/confirmar nuestra tarjeta de débito/crédito, (esto es necesario porque si no lo hacemos Paypal no nos dejará pagar nada) volvemos a ingresar a Paypal y ahora que nos muestra nuestro perfil con los datos de nuestra cuenta, hacemos click “Tarjetas” como vemos en la imagen.

Nuestras tarjetas de Paypal


2. Aquí vemos las tarjetas que hemos enlazado con Paypal y hacemos click en la tarjeta que queremos confirmar.

Confirmando nuestra tarjeta en Paypal


3. Una vez aquí hacemos click en “confirmar tarjeta de crédito”.

confirmando nuestra tarjeta


4. Ahora vemos que Paypal nos da 2 condiciones para confirmar nuestra tarjeta. Primero va a descontar 1 o 2$ para verificar que la tarjeta sea nuestra .

Segundo nos pide el “código de 4 dígitos” que Paypal nos va a mandar junto con el recibo del cargo que se hizo a nuestra tarjeta (este código llega a mostrarse de 1 hasta 3 días en nuestras transacciones de nuestra plataforma Uninet o cualquier plataforma de tarjeta de crédito que tengamos). 

Hacemos click en “Aceptar” y ahora les voy a mostrar donde esta.

Confirmar nuestra tarjeta


5. Una vez que hayan pasado 1 o 2 días (incluso puedes probar ese momento u horas más tarde) volvemos hasta nuestra plataforma Uninet y vemos que donde esta el número de nuestra cuenta dice “Saldo actual“, a lado hay una opción que dice “Ver opciones”, hacemos click en esta como esta en la imagen y luego nos mostrará mas opciones hacemos click en la que dice “resumen de cuenta”.

volviendo a uninet


6. Una vez que hagamos click en “resumen de cuenta” en realidad nos va a mostrar la consulta de saldos como ven en la imagen y vemos la opción que dice “saldo consultado”, si hay un cargo ahí de unos 13bs quiere decir que ya nos mandaron el código, si esta en 0 tenemos que esperar un poco más.

Si tenemos un cargo de 13 bs le damos click en “Detalles”.

encontrando nuestro código de paypal en saldo consultado


7. Como vemos aquí tenemos el detalle de un cargo consultado, (me refiero a un pago que está en proceso de verificación) que en este caso es de Paypal y ahí tenemos varios números. En la parte “Descripción“, tomamos los 4 primeros números en este caso serian los números 7983, ese es “nuestro código”, lo copiamos y nos vamos de vuelta a la página de Paypal.

código de paypal en uninet


8. Una vez acá nos logueamos a nuestra cuenta y ahora en esta página nos va a mostrar un pequeño signo de exclamación en la sección “tarjetas” así que hacemos click en “confirmar”.

sección tarjetas en paypal


9. Otra vez estamos en la sección “información de la tarjeta”, volvemos a hacer click en “Confirmar tarjeta de crédito”.

confirmando nuestra tarjeta con el codigo


10. Estamos en la ventana donde podemos poner nuestro código y una vez que coloquemos nuestro código hacemos click en “confirmar”.

colocando nuestro código de 4 digitos


11. Si todo salió bien nos saldrá el siguiente mensaje. ¡Listo! Nuestra cuenta Paypal esta enlazada con nuestra tarjeta de débito/crédito y ya podemos usarla en las tiendas online que queramos (o por lo menos nos acepten Paypal).

Nuestra tarjeta ya enlazada a Paypal


Cambiar el tipo de cambio de moneda a nuestro banco

1. Disculpen si no puse esto antes, para los que no comprenden todavía para que sirve pues básicamente cuando creas tu cuenta de Paypal el tipo de cambio de moneda lo hace Paypal y su “comisión” por así decirlo es del 4%, en algunas compras pequeñas no se nota el cambio, pero cuando compras cosas por encima de los 100$ pues puede llegar a doler un poco.

Para eso vamos a cambiar y hacer que el tipo de cambio lo haga el banco, así que vamos a la página principal de nuestra cuenta de Paypal y hacemos click en el pequeño icono de configuración.

configuración paypal


2. En la pagina de configuración hacemos click en “Pagos” y luego en “Pagos preaprobados”.
sección de pagos


3. En esta página nos muestra los pagos pre-aprobados que tenemos pero eso no nos interesa, así que hacemos click en “Establecer métodos de pago disponibles”.

establecer métodos de pago disponibles


4. Ahora tenemos en vista las tarjetas que hemos enlazado a Paypal y con el que es nuestro principal método de pago hacemos click en “Opciones de conversión”.

Opciones de conversion


5. Aquí tenemos 2 opciones: el tipo de cambio ofrecido por Paypal y el tipo de cambio ofrecido por el banco o emisor, en este caso esa es la opción sugerida, entonces elegimos la segunda opción y hacemos click en “Enviar”.

cambiar el tipo de cambio

¡Eso es todo! ¿Vaya que opción más escondida no? Pues no culpo a Paypal, yo haría lo mismo :), en cualquier caso esto nos ahorrará algún dinero en compras grandes y me disculpo de nuevo por no recalcar esto antes.


Cancelar pagos pre-aprobados en Paypal

Seguramente estas ansioso por empezar a hacer tus compras por Internet. Y precisamente estas pensando en compras digitales: gift cards, cursos, servicios de stream, juegos, programas, etc. Y lo mejor de las compras digitales es que en muchas tiendas puedes usar el producto gratis por cierto periodo de tiempo.

Probablemente pagues con Paypal y eso es perfecto pero tienes que saber algo: el pago de estos servicios se hace automáticamente, no te van a pedir permiso.

Si te suscribiste a algún curso gratis el primer mes y no lo usaste ten cuidado. Esos pagos en la mayoría de los casos no son reembolsables, si tienes saldo habilitado en tu cuenta o no cancelaste ese pago, pues hay poco que puedas hacer, porque firmaste un contrato al hacer click en “Acepto”.

Por eso, en la siguiente imagen verás un montón de servicios y puedes ver como “inactivé” algunos. Esto para evitar pagos en momentos menos pensados. (Puedes ver como ingresar a tu sección de pagos pre-aprobados en la parte “cambiar el tipo de cambio…” que esta un poco mas arriba.)

Inactivar o cancelar pagos preaprobados en Paypal

No es muy dificil, solo tienes que inhabilitar los servicios que no estas usando o hacerlo antes que se cumpla la fecha de pago.


Espero que esta guía de Paypal te haya sido de ayuda, si dudas de la tienda o el vendedor siempre trata de pagar mediante Paypal, de otra forma puedes hacerlo de forma directa con tu tarjeta. Claro que siempre tienes que cerciorarte que la tienda sea confiable.

Muchas gracias por leer este post, si necesitas saber más sobre compras, servicios y cursos por Internet puedes leer el resto del blog, cualquier duda que tengas puedes preguntar en la sección de comentarios.
Entradas similares

Artículos relacionados

  • Wilder

    Muy buen dato gracias.

  • Wilder

    Respecto a las comisiones es por cada compra realizada? o existe alguna otra.
    Es decir que tal si no compro nada, me cobran algún monto por el hecho de tener enlazada mi tarjeta de débito a pay pal. Algun pago mensual tal ves.

  • ColdFeet 87

    Hola Wilder bienvenido al blog, respecto a tu pregunta Paypal no cobra nada al comprador, cobra un pequeño porcentaje al que recibe dinero. También cobra un pequeño porcentaje por hacer el cambio de moneda pero puedes evitar esto siguiendo los pasos para cambiar el cambio de divisas en la misma guía de Paypal. Así que no te preocupes puedes enlazar tu tarjeta de débito con confianza de que no vas a recibir cobros en tu cuenta.

  • Limber Ticona

    Que buen blogspot amigo pero mi pregunta es como recibo dinero en mi PayPal en Bolivia

  • ColdFeet 87

    Muchas gracias Limber. Desafortunadamente en Bolivia no podemos recibir pagos mediante Paypal.

  • Limber Ticona

    Tonces como hago para que me rembolso gracias

  • ColdFeet 87

    Los reembolsos si te llegan. Son los pagos los que no están habilitados.

  • cespedesct

    Alguien ha enlazado la tarjeta de débito del BNB exitosamente?

  • ColdFeet 87

    He visto que mucha gente lo ha hecho, yo voy a hacer una guía, en cuanto tenga tiempo para ir y sacar una tarjeta del BNB.

  • cespedesct

    Ya pude realizar la asociación no encontraba el código en la bnb net plus, pero si lo encontré en la aplicación del banco

  • ColdFeet 87

    Me alegra escuchar eso, mucha suerte con tus compras.

  • Blazec

    en que parte de la aplicacion lo encontraste bro? yo no lo encuentro

  • Niffelheim Frya

    Buenas y muchas gracias por el post me ayudo un monton pero tengo un problema, logre realizar todos los pasos y la cuenta quedo configurada al 100% pero en resumen me aparece una campanita que me dice: verifique su tarjeta de debito o credito para eliminar los limites de su cuenta. Verficar su tarjeta. Pero ya esta hecho, me llego todo a uninet, me salio el mensaje de tarjeta asociada correctamente, pero siempre que vuelvo a resumen me sale la campanita, ahora al parecer me equivoque al colocar el codigo CSC pues no fuiste claro en ese apartado, y mi tarjeta es de debito pues puse los tres ultimos digitos del reverso y pues segun tu, era la fecha de caducidad, pero no entiendo, en la tarjeta me parece 06/21 pero al revisar la informacion de la tarjeta aparece 06/2021, por fin cuales son los tres digitos que tengo que usar, la cuenta esta al 100 por ciento, pero no aparece la opcion de recargar credito, y la opcion de administrador de pagos me dice que no se encuentra disponible, y no puedo cargar credito a la cuenta, y no se si puedo comprar directamente debitando de la tarjeta. no entiendo por que no aparece las opciones. Ojala puedas orientarme. Saludos.

  • Hola, si en la tarjeta aparece 06/21 el número que tienes que colocar sería 621. ¿Ya verificaste la tarjeta colocando el código que te llega a UNINET? Una cosa es enlazar la tarjeta con los datos de la misma y otra cosa es verificarla con el código que te llega a UNINET que también esta en la guía. Respecto a que no puedes cargar saldo a Paypal es normal, la cuenta de Paypal en Bolivia es la más básica, eso quiere decir que solo funciona como canal de pago, no puedes recargar saldo ni puedes recibir pagos. Si necesitas pagar con Paypal, el pago se hace directamente siempre y cuando tengas el saldo necesario en tu cuenta de banco. Si algo no quedó claro o necesitas algo más, aquí estoy.

  • Niffelheim Frya

    Hola y muchas gracias por tu respuesta, complemente la informacion que compartes con esto que encontre aqui:

    http://www.boliviamart.com/blog/que-es-paypal-y-funciona-en-bolivia/
    y por fin me que quedo claro todo el asunto, gracias por la ayuda y la guia, la verdad es triste que sean los usuarios los que resolvamos estas cuestiones y ni paypal ni los bancos te ayudan. Y bueno aca en el inter siempre es asi me parece. Estuve muy confundido con todo por que yo uso paypal desde hace años, pero mi cuenta la cree en alemania y siempre excelente, vengo a bolivia y todo mal. Vi bastantes preguntas en la FAQ de paypal y hay mucha gente que pregunta pero jamas responden. en fin. bueno no revise mi cuenta desde anoche, asi que ahora entrare y revisare. Adivinando coloque el numero que me aclaras. 621… ojala ya no este la campanita. Te cuento que tal me fue. gracias de antemano, y tu guia es lo mas. Un abrazo.

  • Niffelheim Frya

    2.- Hola te cuento que la condenada campanita sigue molestando con el mismo
    mensaje, a pesar que en resumen dice que todo esta al 100 por ciento. me
    manda a una ventana cuyo unico dato a cambiar es el codigo CSC. Lo
    cambie y no pasa nada. Por supuesto me llego el codigo de uninet. No se
    que mas hacer. Por que todo es tan dificil en este pais? Es frustrante
    la verdad. Saludos…

  • Hola de nuevo y muchas gracias. Tienes mucha razón, la ayuda es poca, cuando yo comencé tuve que figurar todo por mi cuenta, a veces metiendo la pata. (Perdón por editar tu comentario, tengo que tener cuidado con links entrantes a mi blog).

  • Niffelheim Frya

    Te pido que dejes el link con esa informacion. o hagas algo para que la gente la vea. o crees algo similar en tu post. por que tu no aclaras toda la figura.

    Gracias por el tiempo y tu dedicacion.

  • Podrías probar con la fecha de vencimiento que colocaste en Uninet. Por ejemplo si pusiste como fecha de vencimiento diciembre de 2016 (12/16) tendrías que colocar 216. Luego me cuentas como te fue.

  • Lo siento, tengo que tener mucho cuidado con links entrantes. Es igual en el caso de muchos blogs y foros. Y llegando a casa voy a tratar de clarificar más la verificación y confirmación de la tarjeta a Paypal.

  • Niffelheim Frya

    Buenas, te cuento que por fin lo logre, y ya hice mi primera compra, el problema con la notificacion para verificacion de la tarjeta con el famoso CSC fue que estaba usando los numeros incorrectos, no es ni la fecha, ni los tres ultimos numeros de la parte de atras de la tarjeta, hay un numero de 4 digitos justo debajo del numero de la tarjeta de credito en la parte inferior izquierda de la tarjeta de debito del banco union, son numeros pequeños, y listo eso era. Por fin. tanto sufri, y no lo hubiera logrado sin los articulos que tiene tu blog!!! De verdad muchas gracias. Te mereces un Hurra!!! un fuerte abrazo.

  • Hola, pues ahí estábamos en rumbos diferentes, la guía es para enlazar la tarjeta de débito. En la de crédito son los tres pequeños números atrás, de todos modos me alegra que lo lograste. Respecto a tu consulta de los números de seguimiento, es el vendedor o la tienda que ofrece ese servicio y lo especifica en muchas ocasiones, de otro modo tendrías que mandar un mensaje para que te aclare ese tema. Y si, se paga un poco más por un envío trackeado. Pero en productos de China el costo es bajísimo.

  • Niffelheim Frya

    Super. Gracias por el asesoramiento. ^_^

  • Ulises D Hoyos Torrez

    Siempre que intento enlazar mi tarjeta del bco union a Paypal me sale el mensaje: “No se acepta esta tarjeta. Utilice otra tarjeta.” y ya tengo las compras por internet habilitadas en mi cuenta

  • Hola Ulises. Esto se debe a que algunos datos no están coincidiendo. Puedes probar con lo siguiente:
    1. El código cvc son los 3 últimos números de la tarjeta. Ej . 12/22 cvc 222
    2. La fecha de vencimiento que tienes que poner es la que tienes colocada en Uninet, no en la tarjeta.
    3. Habilita un pequeño monto de dinero en tu cuenta.
    No te rindas, ve jugando con los datos hasta que te acepte la tarjeta y ya es un gran paso para hacer tus propias compras en línea.

  • Mauricio Barroso

    Hola, acabo de habilitar los pagos por internet con mi tarjeta de débito de BNB, pero por ningún lado encuentro el dichoso código de verificación de PayPal, a pesar de que ya realizaron el descuento de 13.59 Bs y en la referencia me aparece un número que es el que BNB pone por defecto. Alguna sugerencia sobre lo que puedo hacer?

  • Hola Mauricio, si puedes ver tu extracto bancario sobre tus últimas transacciones en la página web del bnb, el código está en la descripción del pago que hiciste de los 13.59. Lamento no poder decirte exactamente como encontrarlo pues no conozco la plataforma online del bnb.

  • Mauricio Barroso

    Gracias Pedro, me acabo de contactar con el banco y me dicen que en mi extracto histórico aparecerá la referencia y que tengo que esperar entre 1 y 24 horas.

    Quisiera que me ayudaras con algo, yo vivo en Tupiza del departamento de Potosí y quiero saber como debo anotar la dirección de envío de mis compras para que lleguen ahí, ya que existe una oficina de Ecobol.

    Excelente blog por cierto.

  • Muchas gracias, Mauricio. Sólo tienes que colocar “Potosí” en el campo de “ciudad” y “Tupiza” en el campo de “provincia/estado/región”. Si este campo no aparece puedes intentar colocar ambos en el campo de “ciudad”

  • Mauricio Barroso

    No seria Tupiza en el campo “Ciudad” y Potosi en el campo “Provincia/Estado/Region”?

    Me parece lo más lógico, habría algun error?

  • Lo que pasa es que el campo “ciudad” es el principal en la mayoria de las tiendas y a veces viene predeterminado con las ciudades (La Paz, Oruro, Santa Cruz,etc.). Ya “Provincia/estado/region” es secundario. Ahora toda esa información tiene la importancia y la interpretación que le de ECOBOL. Por ponerte un ejemplo: La avenida de la calle donde vivo se llama “Cochabamba” y las primeras veces tardaba en llegar porque primero se iba a Cochabamba y luego de ver el error, a la ciudad donde vivo.

  • Si vas a empezar en Ebay ¿Por qué no haces una pequeña compra de prueba? De ese modo ves si tu paquete llega hasta Tupiza o se queda en Potosí.

  • Puedes ver en la siguiente imagen como el campo de “ciudad” es el principal y el campo de “provincia” esta como opcional. Es de la tienda de Asos. https://uploads.disquscdn.com/images/fcd5946949b4853082000c256f267de58dcd06d0396a914969cce06ec8e125f0.png

  • Mauricio Barroso

    Claro, entiendo tu punto, pero como dices el campo “ciudad” tiene mas relevancia que “provincia/estado/region”, entonces si pongo Tupiza en “ciudad” y habiendo una oficina de Ecobol aqui, entonces lógicamente los operarios de Ecobol deberían mandarme el paquete aqui. Probaré con una compra en Gearbest. Alguna recomendación?

  • En teoria pero es lo mas probable. Uno de los mejores lugares para probar es Aliexpress y Gearbest. Costos bajisimos y envíos también baratos. Hay un monton de cosas con que probar, solo asegurate de adquirir el respectivo tracking, al ser una compra pequeña y sin número de tracking, la probabilidad de que se pierda es muy alta.

  • Mauricio Barroso

    El tracking del que me hablas es el Shipping Insurance?

  • No, ese es el seguro. El tracking es el número de seguimiento. En Gearbest lo escoges al comprar un artículo.

  • Mauricio Barroso

    Bueno, no encontré la opción de tracking la verdad, crees que no llegue el producto?

  • Esa opción se llama “shipping cost” y la encuentras cuando estas comprando cualquier cosa y también cuando vas a pagar… La verdad si he tenido malas experiencias con paquetes pequeños baratos y sin tracking.

  • Alejandro

    como esta, quisiera hacer la compra de unas prendas en una tienda que es de inglaterra y sus precios son en euro, como tendria que poner o que monto no se espero que me puedan ayudar

  • Hola Alejandro. Si la compra la haces con paypal, el cambio de moneda es automático. El porcentaje de Paypal por cambio es del 4%, puedes cambiar esto para que lo haga el banco, que no cobra porcentaje.

  • Antoniotdd

    buenas tardes, disculpá pero tengo una preguntinga, quisiera saber que hago con un reembolso, es decir me han reembolzado un dinero en paypal, más el caso es ¿como puedo disponer de dicho reembolso? no aparece en mi cuenta de banco union. de antemano gracias.

  • Hola, el banco dice que hasta 45 días. Puedes escribir a su página de Facebook para que puedan agilizar ese reembolso.

  • Antoniotdd

    muchas gracias por vuestra respuesta, disculpá al referirte al banco, haces referencia al banco unión no? que les digo que egilizen mi reembolso?

  • Exacto, me refiero al banco Unión. Tienes que mandarles ciertos datos que puedes encontrar en el post sobre “saldo consultado”. Quisiera poner el link pero estoy en el celular.

  • Antoniotdd

    aunque tambien tengo la opcion de pasar a otra persona vía paypal y que el que recibe (el dinero de paypal) me lo pase en uninet no?

  • En el caso de las devoluciones de Paypal, ese dinero va directamente a tu cuenta de Banco y no pasa primeramente a tu cuenta de Paypal. Dado que Paypal no permite el pago o transferencia de dinero a cualquier cuenta boliviana, no seria posible, salvo que esta fuera de otro país. Pero dado que va directamente a tu cuenta no creo haya un motivo.

  • Antoniotdd

    bueno gracias, haber voy a mandarles un mensaje a la pagina del banco union, a usted alguna vez le pasó algo similar?

  • Si, todo el tiempo pero generalmente por compras pequeñas y digitales. Los montos tardan cierto tiempo pero nada para reclamar hasta ahora.

  • Antoniotdd

    más o menos cuanto tiempo sueles darle? los 45 días?

  • Bueno, son tiempos variables. Pueden tardar menos o los 45 días.

  • Antoniotdd

    te devo una sodita haha gracias, y pasado los 45 días supongo que ya no tengo chance de reclamar no? sugieres que espere hasta el día 40?

  • En este caso es obligatorio que el banco haga el reembolso a tu cuenta si recibiste el correo de PayPal, caso contrario estarían en problemas con órganos reguladores como la asfi. Ese dinero tiene que ser devuelto si o si.

  • Jose Jose

    Buenas noches una consulta, cuando PAYPAL te debita los 13 Bs de tu cuenta, te devuelve ese monto despues??? O es como un pago que te cobran por registrarte?

  • Hola, ese monto solo es para que puedas confirmar tu tarjeta. Vuelve a tu cuenta unos días o semanas después. No es un cobro.

  • Jose Jose

    Muchas gracias por responder ,preguntaba porque el 10 de enero me debtaron los 13 Bs al momento de registrarme a PAYPAL, pero hasta ahora no me devolvian el dinero, supongo q solo tendre q tener un poco de paciencia

  • Seguro, ese dinero tiene que volver a tu cuenta, no creo que el banco quiera problemas con la ASFI

  • jhonatan camacho

    Hola pedro… Primero felicitarte x tu blog… Tengo dos dudas… ¿Para confirmar tu tarjeta con tu cuenta paypal es necesario habilitar tal monto en tu tarjeta de debito en uninet?… ¿cuando habilitas un monto para hacer una compra este solo tiene que estar habilitado solo en el instante de la compra o lo habilitas por un cierto tiempo ( 1 semana o 1 mes)?

  • Hola Jhonatan, gracias. Para confirmar tu tarjeta si tienes que tener saldo para confirmarla. Pueden ser unos 13 o 14 bs. Si te suscribes a servicios mensuales gratis como yo, lo mejor es solo habilitar saldo el momento de comprar, eso para que no se haga el autocobro. Puedes habilitar un monto de dinero hasta el último día de diciembre.

  • adrian

    Excelente aporte, me fue de mucha utilidad, pues los del call center de banco union no son muy pacientes para explicarte estas cosas. muchas gracias.

  • No hay problema.

  • Diana

    Como haces para recibir reembolsos?. Me hicieron reembolso a Paypal, pero no me aparece en el Banco dicho reembolso, según mi cuenta de paypal me dice como me aparecerá la transacción, pero en mi extracto aún no llega. A que se debe?.

    Gracias.

  • Hola Diana, si ya recibiste el correo de PayPal que dice que ya hicieron la devolución correspondiente solo queda esperar a que el banco haga el reembolso a tu cuenta. Esto puede tardar algún tiempo, si quieres adelantar el reembolso puedes escribirles a su página de Facebook. El monto reembolsado llega sin aviso ni recibo, solo aparece en tu cuenta.

  • kevin

    buen dato lo del cambio de moneda, amigo estoy por crear una cuenta paypal para probar gearbest pero hay una parte donde me pide linea de direccion, esto es solo para verificacion o es donde llegaran los paquetes ya que en gearbest eso se configura aparte ademas de que no dispongo de uno ya que estoy de un lado para otro , espero responfas gracias

  • Hola, exactamente. Al saber esto te ahorras varios pesos. Respecto a tu duda, la dirección de Paypal solo es informativa o si el vendedor tiene que leer esa dirección para el envio. En el caso de Gearbest, tienes que configurar tu dirección de envío luego de crear tu cuenta.

  • MaickEduard

    muy buen turorial… me había olvidado configurar el tipo de cambio y eso que mi cuenta de paypal tiene 4 años… jejejej gracias ti lo recordé… (tu blog buen Seo On Page 😉 )

  • Muchas gracias. Trato de mejorar con cada post que escribo. Respecto a lo de Paypal, a veces tienes que cambiar el tipo de cambio al momento de comprar, porque se cambia automaticamente, me ha pasado muchas veces (incluso aunque lo cambies no pasa nada en algunos casos).

  • AntonioTDD1

    hola pedro he vuelto a ver vuesro blog y te comento que nunca me llegó mi dichoso “reembolso”, con tu experiencia alguna vez te pasó esto?, creo que han pasado tres meses de que según paypal me hizo el susodicho reembolso.

  • Puedes escribir al banco para que te den una respuesta y tambien a Paypal. Tengo mi cuenta desde el 2010 pero solo la enlazado como unas 4 veces. El dinero volvió, segun me fije, en 2 ocasiones. En las otras 2, no me acuerdo.

  • Zero TM

    Hola disculpa una pregunta si tengo ya registrada mi cuenta tanto en el banco unión como en paypal pero quiero recibir un dinero que se me pago vía paypal, este aparece en mi saldo del banco unión? (Es que me lo cree recién y no tengo ni idea) o como puedo hacer para cobrar ese dinero aca en Bolivia Agradeceria tu respuesta Muchas Gracias.. Exelente Tutorial (No sabia eso de cambiar el tipo de moneda)

  • Hola, al igual que muchos países, en Bolivia no podemos recibir pagos por Paypal. La unica forma son intermediarios o métodos poco “ortodoxos”. Solo podemos hacer pagos o recibir devoluciones de compras por Internet.

  • Zero TM

    ya veo…. Muchas Gracias por la respuesta.

  • Javier Ortega

    GRACIAS POR TU BLOG, una consulta, no hay inconveniente si mi cuenta es en bolivianos y el pago que tengo que realizar en en dolares..¿?

  • Hola Javier, bienvenido. No hay problema si tu cuenta es en bolivianos, el cambio de moneda se hace al pagar, a cualquier moneda del mundo. Lo puede hacer PayPal o lo puede hacer el banco.

  • Hola Abel, exactamente en que paso te da el error, al registrar la tarjeta o al validarla? seria bueno si pusieses una captura del error.

  • David Villarroel

    Estimado Pedro, encontré tu blog googleando ayuda, pues tengo el mismo problema que comenta Ulises D Hoyos. Si pudieras aclararme cual es la fecha de vencimiento de Uninet? o donde la encuentro? al entrar a ver la información de la tarjeta (Link Información y Bloqueo en Uninet) la fecha de vencimiento que me sale es 14/06/2021.
    Te comento que ya tenia mi tarjeta de Debito del Bco Union enlazada en Paypal, pero hace unos dias me avisaron de Spotify que no paso mi pago, fui a revisar a Paypal y todo bien, pero vi activada la opcion de confirmar tarjeta, revise los datos y al confirmar me salio el mensaje de “NO se acepta esta tarjeta, Utilice otra tarjeta”, me parece rarisimo por que desde al año pasado que estoy pagando 3 servicios en streaming sin problemas.
    De los 3 pasos que le comentas a Ulises el que no entiendo muy bien es el de la fecha de vencimiento de Uninet, si pudieras ayudarme, te agradecería muchisimo.

  • Huáscar García Pacheco

    En las páginas de apuestas que quiero registrarme me piden ese Código CVC, he probado con los últimos 3 dígitos y nada…..me tiene loco esto…alguien que pueda ayudarme

  • Monica Riojas

    Muy bueno tu blog, me ha sacado varias dudas, mi consulta es si también con payza no es posible cobrar en bolivia como ocurre con paypal…y si es posible como hacerlo ?

  • Hola Mónica, no he probado con Payza, porque hasta donde yo sé, no cuentan con tarjetas como en Payoneer.

  • Hola, tienes que ver si esas páginas aceptan tarjetas de débito internacionales. Yo traté de comprar fichas en pokerstars.com y no me dejó.

  • Edwin Salguero

    Hola amigo..

    Registre y enlace la tarjeta del Banco Union pero cuando quiero pagar me sale este mensaje..

    Su forma de pago no está funcionando. ¿Desea intentarlo de nuevo con otra tarjeta o cuenta bancaria?

    No sabes a que se debe ? en uninet esta habilitado el monto y la fecha y el tipo de cambio lo hize al del banco emisor..
    Gracias

  • Hola Edwin. Es tu primera compra? Ya confirmaste tu cuenta de PayPal? Si ya lo hiciste debería dejarte pagar sin problemas, el único error estaría en el monto de pago que tal vez no alcanza. No habría otro tipo de problema, tal vez con la tienda.

  • Hola Ariel, gracias. PayPal te envía un correo donde te confirma el reembolso y ya solo es cuestión que el banco lo devuelva a tu cuenta.

  • Dan

    Hola felicidades por el blog muy didáctico, mi pregunta es, si tengo habilitada mi cuenta Uninet y he asignado un monto 100 bs. para compras por internet y durante 6 meses no lo gasto, pregunto tendría que pagar comisiones por ese monto que tengo???

  • Hola Dan, gracias. No pasa nada si tienes dinero habilitado en tu cuenta, salvo 2 excepciones: que tengas habilitado el seguro de tu tarjeta y se debía automáticamente o tengas pagos recurrentes activados como suscripciones a Spotify o Netflix.

  • Alvaro Bnk

    hola … excelente blog
    Mi consulta es que si ya confirme la tarjeta hasta que monto puedo pagar ya que en banco union a momento de actovar uninet me dijeron q solo puedo pagar 7000 bs..

  • Hola Alvaro, gracias. Hay una opcion que te deja aumentar el monto límite a gastar mediante UNINET. Algunos lectores me dijeron que hicieron compras de hasta 1500$. Puedes cambiar esta opción mediante tu plataforma UNINET pero si no funciona tendrias que ir al banco para que te aumenten el monto límite.

  • Carlos Gutierrez

    Cuando introduces tus datos d tarjeta… M parecio leer q tienes q poner n la fecha de expiracion tienes q poner la q configuras n uninet o l sistema n l q habilitas tu tarjeta de debito y no asi la fecha de caducidad d la tarjeta en si???… S eso correcto o entendi mal??

  • Hola Carlos, yo lo hice con la fecha de caducidad que coloqué en Uninet. Pero algunas personas me dijeron que colocaron la fecha de caducidad de la tarjeta y no tuvieron problemas. Así que puedes intentar con ambas.

  • Carlos Gutierrez

    Gracias pedro… Y felicitarte x l blog

  • Wilhelm Ahrens

    Estimado Pedro Jose resulta que compre por paypal pero el producto fue defectuoso ahora el vendedor indica que me hara el reembolso a mi cuenta de paypal, mi pregunta es como podre saber si ese dinero ya lo tengo depositado en mi cuenta de paypal en este caso he utilizado mi tarjeta de debito del BNB y no se cuando o como puedo preguntar al BNB si ese dinero ha sido depositado en mi tarjeta de debito que esta asociada a paypal para saber que ya lo tengo si es de esperar algun tiempo cuanto es este sera 45 dias como mencionaste antes o menos eso quiere decir que debo ir a consultar al BNB sobre esa transferencia de Dinero que hizo el vendedor a mi cuenta de paypal si es esto asi como puedo saber cuando llegara y como puedo verificar la transferencia de dicho dinero de seguro paypal o el vendedor me mandaran un extracto de la transferencia
    No se que hacer porfa espero tu guia y ayuda me puedes escribir a mi correo que es wilhelmahrens@hotmail.com y ayudarme estare tambien atento a tus comentarios en el post gracias de antemano

    atte willhem

  • Hola Wilhelm. Una vez que paypal haga la devolución, lo primero que vas a recibir es un correo con los datos del reembolso. Después de eso solo queda esperar a que el banco haga la devolución. Depende de como cada banco haga las devoluciones. En el banco mercantil tienes que esperar 30 días o mandar una carta. En el banco unión tarda hasta 45 días o escribir a su página de Facebook donde tienes que ser insistente. Te recomiendo ponerte en contacto con el banco.

  • Abel Hector Montevilla

    Buenas tardes si alguien me podria explicar, el vendedor me envio este email (Envíeme por favor su dirección completa del envío para comprobar la carga exacta.
    Déme su cuenta paypal, le enviaré una factura para hacer el pago.)
    gracias por su ayuda

  • Hola Abel, para poder ayudarte podrías decirme donde vas a realizar la compra?

  • Abel Hector Montevilla

    el vendedor es de china y lo encintre en alibaba.com y nos contactamos a travez de email

    El 16 de mayo de 2017, 17:25, Disqus escribió:

  • Hola Abel, me gustaria ayudarte pero Alibaba es una plataforma mayorista y los negocios necesitan ser tratados con mucho cuidado y no tengo la experiencia tratando con Alibaba, solo Aliexpress.

  • Christian Benitez

    Pedro Jose, primero felicitarte por dar de tu tiempo para hacer estos tutoriales y responder todas las preguntas y dudas; segundo, mi saldo de uninet es el mismo de paypal? o debo recargar dinero a paypal? es algo que no entiendo ademas que no veo la opcion en mi cuenta de paypal para ver cuanto dinero tengo. Gracias.

  • Muchas gracias Christian. La cuestión con cuentas de PayPal en Bolivia, es que son muy limitadas. No puedes cargar dinero a tu cuenta de PayPal, al momento de pagar PayPal descuenta el monto requerido para el pago y para eso tienes que tener dinero habilitado en la plataforma de Uninet. En este caso solo funciona como un canal de pago.

  • Christian Benitez

    Entonces se descuenta del dinero que tengo depositado en mi cuenta. Ya me registre en paypal y enlaze mi tarjeta de debito del banco Union, previamente habia habilitado en plataforma la opcion de Uninet, ahora voy a mi cuenta uninet y la opcion “Tarjeta de debito” “habilitar compras x internet” se deshabilitó, sabes a que se debe? Gracias.

  • Christian, re refieres a que el saldo que habilitaste en Uninet? Si es eso, lo he visto pasar algunas veces, nada que preocuparse. Si la opción en si desapareció, eso si no sabría decir.

  • J Cesar QG

    vaya si es sencillo con Banco union, yo tengo bnb , se podra enlazar con bnb?, para ver si no cambio de banco o quedarme con bnb

  • Si se puede, porque BNB estaba publicitando su tarjeta de débito para compras por Internet. Yo prefiero banco Unión porque me dio la primera tarjeta para compras y la plataforma Uninet me da bastante control sobre mi dinero.

  • Marly Rodriguez Perez

    Hola Pedro, hace como un año intente enlazar mi cuenta del banco unión con PayPa, todo iba bn hasta que por error mio no sabia q para enlazar mi tarjeta m llegaría el código en el extracto por lo q intente enlazarlo 3 veces y pay pal me bloqueo la tarjeta, fui al banco y no m pudieron ayudar, tambn llame a visa pero siempre me derivaban a otras líneas. Que me aconsejas hacer, gracias por la ayuda

  • Cristian Padilla Lopez

    En el paso de confirmar la tarjeta y escribir el codigo En la pagina web del BNB (tengo mi tarjeta habilitada para compras por internet) en la parte de extracto no me salen los detalles del codigo “descripcion” que puedo hacer para encontrar el codigo?

  • Hola Cristian, no he usado bnb pero toda transacción tiene que tener una casilla donde especifique el nombre o razón a quien se ha hecho el pago. Solo hay que buscar esos 4 numeritos.

  • Cristian Padilla Lopez

    ahora tengo otro problema,…… bueno intente con unos codigos que vi en mi extracto y pues me aparecio un mensaje que decia que quitaron mi tarjeta de paypal (realice 4 intentos), pero me descontaron 13,59Bs y ahora quisiera saber que hago para que me devuelvan lo que me debitaron…….PD quise añadir la misma tarjeta y hacer todo el procedimiento pero no me deja 🙁 me sale “Lo sentimos, pero no podemos procesar su solicitud. Inténtelo de nuevo más tarde.”

  • Ok, ese monto solo sirve de comprobante para PayPal de que la tarjeta es tuya, va a ser devuelto a tu cuenta. La cuenta de PayPal suele bloquearse luego de algunos intentos fallidos por algunas horas.

  • Cristian Padilla Lopez

    ok, bueno tendré que esperar entonces,……….aunque fue anoche a las 9pm lo que intenté…………quisiera aclararle que no encontré el código para confirmar la tarjeta

  • Hola Marly, cuentas con varias opciones:
    1. Puedes intentar nuevamente porque la cuenta solo se bloquea por algunas horas
    2. Contactarte con soporte de PayPal.
    3. Puedes crear otra cuenta fe PayPal con diferente correo.
    4 Puedes adquirir una nueva tarjeta de débito del mismo banco u otro (último recurso).
    Si deseas intentar nuevamente tendrías que volver a recibir otro código, después de 1 año no creo que tu antiguo código sirva.

  • Ok, Cristian. Si no hay forma de encontrar tu código te sugeriría abrir una cuenta alterna en banco mercantil o banco unión que cuentan con el mismo servicio. No es necesario que los uses como cuentas primarias, puedes hacer el traspaso de dinero entre cuentas totalmente gratis. Es lo que yo hago. Solo uso banco unión para comprar por Internet.

  • Marly Rodriguez Perez

    Muchas gracias lo haré

  • Behimar Moises Alvarado Aranda

    cual es el codigo cvc en las tarjetas bnb??

  • Uy, lo siento pero no conosco las tarjetas de bnb.

  • Leonel

    No quiere asociar mi tarjeta a paypal, me pide el tipo de tarjeta y le pongo VISA, luego lleno los datos conforme y le doy guardar; me sale (use otra tarjeta). no puedo asociar mi tarjeta de débito a paypal, no le entiendo. Agradeceré de antemano su gentil ayuda José. Gracias.

  • Hola Leonel, el error se da al enlazar la tarjeta o confirmar la tarjeta?

  • Maribel Fernández Pinto

    Hola!! Cómo hago para tener mi cuenta PayPal?

  • Hola Maribel, bienvenida. En este post encontrarás toda la información que te ayudará a crear una cuenta de PayPal, que tarjeta puedes usar, como enlazarla a PayPal, además de consejos y cuidados que debes tener. Si hay algo que no te queda claro o necesitas ayuda, acá estoy para darte una mano.

  • Soul of Xiora

    Buenas, ¿que opciones tengo para retirar dinero de mi cuenta PayPal hacia el banco?
    ¿Puedo crear una cuenta en algun banco online cono EVO banco o OpenBank y vincularlo?

    He recibido unos pagos por PayPal y los quisiera tener en mano, puesto que con PayPal ahora ya no pago nada.

    Un saludo y gracias.

  • Hola, seguramente tu cuenta de PayPal es de otro país. En ese caso hay opciones como Airtm, que te dejan hacer el traspaso a su página y luego a cualquier plataforma que desees como Payoneer, neteller, skrill o tu cuenta de banco. Pero esto solo es una opinión, no he usado este servicio personalmente.

  • Sdenka monje

    Quisiera saber cómo cobrar el dinero de PayPal y tenerlo en forma física ya que vi en otros post que no den puede hacerlo

  • Hola, eso es cierto, no se puede cobrar o recibir pagos a una cuenta de PayPal boliviana. Hay alternativas como usar una cuenta extranjera o plataformas como Airtm pero no he usado estos métodos, así que no los recomendaría.

  • Mish Bll

    Buen dia! tengo mi tarjeta de debito del bcp enlazada a una cuenta de paypal, lo unico que he pagado es spotify, y todo bien.
    Necesito transferir dinero a una amiga que vive en U.S.A, mi pregunta es se puede hacer eso? si mi cuenta es en bolivianos y tengo que mandar dolares? cuanto es la comision que me cobrarian?? Ayuda por fa! gracias

  • Hola, si es posible enviar dinero desde tu cuenta a una cuenta extranjera. Lo hice yo hace un par de años, a una cuenta de EEUU, también se puede hacer ahora, los vendedores te envían recibos. Eso sí, sobre el tema de tarifas, tendrías que consultar a soporte de PayPal, en la sección de tarifas no hay información clara ni en términos y condiciones.

  • Mish Bll

    Gracias por la informacion.

  • Roxana

    Buenos dias. Tengo un problema que no se como resolver, hace unos 2 meses me robaron mi billetera y por ende mi tarjeta de debito del banco unión, que la tenia vinculada a paypal para hacer mis compras. Fui al banco, me dieron una nueva y elimine esa tarjeta de paypal, hasta ahí todo estaba bien. El problema es que, el día de ayer, me hicieron un rembolso de una tienda, y paypal me envió un mail diciendo que ese dinero se iba a rembolsar a esa tarjeta robada. No se que hacer ni como comunicarme con paypal para informar sobre mi problema.

  • Hola Roxana. Lo que puedes hacer es enviar un email a PayPal, explicando tu problema. No tardan mucho en contestarte, y puedes hacerlo mediante este link: https://www.paypal.com/es/selfhelp/contact/email.

  • Roxana

    muchas gracias

  • Daniela Rojas

    Hola buenas tardes
    Tengo una duda, puedo recibir pagos por Paypal a mi cuenta acá en Bolivia pero no cobrarlos en efectivo, verdad? O es que ni siquiera puedo recibir pagos teniendo una cuenta Paypal en Bolivia?
    Si mi cuenta no recibe pagos en Bolivia, tendría que crear otra cuenta que sea del extranjero y enviar los pagos a esa cuenta para después retirarlos en efectivo en ese país?
    Agradecería que me aclares la duda

  • Hola Daniela. Eso es verdad, no se puede recibir dinero ni pagos a una cuenta de Paypal en Bolivia. Si puedes crear una cuenta en otro país y recibir pagos en esa cuenta pero tienes que tener mucho cuidado, paypal revisa estas cuentas cuidadosamente y pueden llegar a bloquearla.

  • Rodrigo

    Buenas tardes.
    Primero debo felicitar por la guía que es sencilla y fácil de entender.

    Por otro lado debo pedir ayuda ya que en la etapa de “Asocial tarjeta” e ingreso los datos de la misma me sale el mensaje “No se acepta esta tarjeta. Utilice otra tarjeta.”, probe con mi tarjeta del bano Union y del BCP y no acepta ninguna, porfavor si alguien me podria orientar

  • Hola, hay varias razones por la que la tarjeta sea rechazada. No te olvides colocar tu nombre completo, el código cvc de la tarjeta y el dato que da más problemas: la fecha de vencimiento. Puedes probar con la fecha de vencimiento de la tarjeta, de Uninet o diciembre de este año. Eso sí, trata de no intentar muchas veces, podrían bloquearte temporalmente la cuenta.

  • Carlos Gutierrez

    hola amigo y gracias por disolver tantas dudas…. queria saber cuanto tarda paypal en devolver el monto q utilizo para verificar la tarjeta a mi cuenta personal??… gracias otra vez

  • Pues Carlos, Paypal hace la devolución luego de unos días, pero falta que el banco haga ese reembolso a tu cuenta, puede tardar mas de 1 mes.

  • Carlos Gutierrez

    Perdon pero q t devuelvan a paypal o al banco no s lo mismo???… En ese caso donde reviso si tengo saldo en paypal??

  • De hecho no. Una vez que Paypal falle a tu favor, pueden pasar algunos días hasta que te reembolsen y te manden un correo con los detalles de la devolución. Desde ese punto, falta el tiempo que pueda llegar a tardar el banco en hacer ese reintegro, puede tardar hasta 45 días. Llega sin aviso, directo a tu cuenta.

  • Me olvidaba. Paypal hace la devolución directamente, nada aparee como saldo. Si deseas saber si Paypal te hizo la devolución pero no te llegó el correo, puedes revisar tus transacciones. Ahí tienes que ver el monto que pagaste en letras verdes y con un signo de mas (+).

  • Carlos Gutierrez

    gracia una vez mas pedro…. excelente blog

  • jhonatan camacho

    Hola pedro… Stoy hablando con un comprador de españa para un articulo q no hace envios internacionales… Tu pediste algo de españa??… Como se llama la empresa estatal de correos alla y si sta s confiable??

  • Hola Jhonatan. Si he hecho algunos pedidos de España. La empresa estatal se conoce como “Correos de España” y solo he comprado por envío económico y standard. El segundo cuenta con tracking pero solo hasta que sale de España. También hay expréss pero ese no lo conosco. Respecto a si es confiable, si es. Pero también depende de como hagas tu compra.

  • jhonatan camacho

    Como t dije la pagina solo hace envios d españa… Perdon pero a q te refieres a como haga mi compra??

  • En si como hagas la compra. O sea que tal está la tienda, es confiable, cuantos envíos hace, cuantos envíos exitosos, cuantos negativos, porque razones, etc. Si todo parece correcto entonces no deberías tener problemas.

  • Lina York

    Hola Pedro, no sé si coloqué bien los 4 dígitos, si ya se enlazó mi tarjeta a Paypal, cómo puedo cerciorarme que sí se enlazó, o solamente por el hecho que en mi cuenta de paypal ya no me pide “Confirmar tarjeta”?
    Otra pregunta, no entendí muy bien cómo Cancelar los pagos Pre-Aprobados, me puedes explicar con mayor detalle eso, por favor?

  • Hola Lina, Si puedes ver esa tarjeta en tu panel de Paypal, es una buena señal. Los pagos pre-aprobados son pagos que deben hacerse automáticamente después de cierto tiempo. Como cuando te suscribes a algún servicio cuyo primer costo es gratis. Una vez que pase cierto tiempo Paypal hace el cobro automáticamente. Para que esto no pase puedes cancelar esos pagos pre-aprobados si siempre mantienes tu tarjeta habilitada y con dinero para comprar por Internet.

  • Tony

    Estimado Rodrigo, a mí me pasó lo mismo y me fuí al Banco Unión e hicieron algunos ajustes e igualmente no me funcionó, la segunda vez que regresé pedí que hicieran la prueba con una recarga de crédito a mi celu, y entonces descubrieron el error, mi número de celular estaba confundido por lo que para saber si funciona tu tarjeta por cualquier transacción o solicitud que pìdas al banco debe llegarte un código de verificación. Espero te sirva SALUDOS. Ah y no olvides habilitar un pago límite para compras para que se encuentre activa tu tarjeta.

  • Vidal

    Amigos tuve la misma dificultad, pero el detalle esta en habilitar de principio la tarjeta del banco para compras por internet, por supuesto habilitando tb. un monto limite para el efecto, y luego recién asociar la tarjeta a Paypal.

  • Rolando Altamirano

    Hola Pedro, a mi me limitaron la cuenta paypal, no puedo enviar ni recibir dinero segun porque tengo que enviar mis documentos para que corroboren que soy yo el que recibe los pagos. Cree mi cuenta paypal para recibir pagos y obviamente lo hice con otro pais pero soy boliviano, tendrias algun tutorial al respecto???

  • Erwin Ruben Quiroga

    Hola amigos del foro yo tengo saldo en PayPal si quieren hacer alguna compra los puedo ayudar +59175276674

  • Daniel

    Hola Pedro, tengo un problema: estoy por comprar algo mediante Aeropost, ya que no hacen despacho a Bolivia. Estoy usando PayPal para hacer el pago pero resulta que PayPal me lanza un mensaje que dice: “Lo sentimos, las cuentas PayPal de Bolivia no pueden enviar compras a Estados Unidos.”. Imagino que es por la dirección de envío, que es en Miami FL. Será que es seguro usar directamente el número de mi tarjeta para hacer el pago?

  • Hola Daniel. Eso depende de tu percepción sobre la tienda. Lo mejor es averiguar todo lo que puedas para ver si es confiable: tiempo que ha estado en línea, confianza del dominio, opiniones de otros compradores. Todos estos datos los puedes ver con una búsqueda rápida en Google. Sobre si es seguro dar los datos de tu tarjeta, pues recuerda que antes de ingresar los datos veas que la página cuente con un certificado de seguridad de nivel alto. Y respecto a si te podria aceptar el pago, recuerda que casi todos los negocios confiables aceptan un sinfín de métodos de pago. Si no te acepta la tarjeta entonces el pago es rechazado y ese dinero solo tendría que volver a tu cuenta. O simplemente podria rechazarlo. Lo mejor es tratar de enlazar la tarjeta primero, de ese modo ves si la tienda la acepta y te ahorras la molestia de tener un pago rechazado.

  • Daniel

    Pedro, gracias por la respuesta, te comento que al parecer la tienda en cuestión es una de Shopify, ya que la página del checkout está bajo su dominio (checkout.shopify.com), es confiable usar directamente mi tarjeta? Por otro lado, será que existe alguna manera de evadir ese bloqueo por parte de PayPal?

  • Hola. Pues en el link que dejaste dice: “Sorry, this shop is currently unavailable.”. De todos modos, ya que Shopify está repleto de gente que practica dropshipping de Aliexpress, ese sería el último lugar en el que yo compraría directamente con mi tarjeta. Si ese producto puede ser enviado a Bolivia, probablemente haya un vendedor en Aliexpress u otra tienda que haga ese envio. Y probablemente el bloqueo no tenga que ver con Paypal, usualmente ellos son los que ofrecen Paypal pero terminan bloqueando el pago, de ese modo te ves obligado a pagar con tarjeta.

  • Daniel

    Hola Pedro el link que te dejé no es el completo, sólo te envié la parte del dominio (no era necesario pasar todo el link) para demostrar que la tienda es de Shopify, por eso te sale el mensaje que mencionas. La tienda esta que te comento es de official merchandising de una banda, al principio la veía bastante confiable, ahora me hiciste dudar. Bueno, tendré que abstenerme de comprar ahí, gracias!

  • Ah, ok. Lo mejor es pagar siempre con Paypal, a menos que estés comprando en una tienda oficial, mucha gente cae cada dia en estafas en tiendas puestas en Shopify, mucho cuidado con eso.

  • Daniel

    Pedro, gracias por el consejo!

  • Daniel

    Un último detalle: será que cambiando el Billing Address a Bolivia PayPal me acepta el pago (Actualmente estoy usando la misma del Shipping Address de mi casilla Aeropost en Miami)? Podría averiguarlo, pero no sé exactamente si eso afecte a mi intermediario (Aeropost, consultaré con ellos también). Qué es el Billing Address?

  • Ese seria la dirección de facturación, recibo, factura, etc. Podrias hacer la prueba pero no he probado eso.

Close