Comprar en EbayCompras FisicasCompras por Internet

Guía para comprar en Ebay

Hola y bienvenido a la guía para comprar en EBay, todo lo que necesitas saber para hacer una compra exitosa, está en esta guía.

Ebay es la primera plataforma en la que aprendí a hacer mis compras en Internet. Es fácil de usar, hay un montón de cosas que puedes comprar, es segura – claro que también tienes que tomar tus propios recaudos – y a diferencia de las tiendas, puedes negociar el tipo de envío, directamente con el vendedor o tienda.

Ya estamos en 2018 y algunas cosas han cambiado pero solamente en el proceso de compra, la interfaz sigue idéntica, no tendrás problemas al seguir esta guía.

Al principio compraba todo en Ebay pero lo que hago ahora es buscar lo que necesito en tiendas por Internet, si no encuentro lo que busco, entonces lo compro en Ebay.

En esta guía o tutorial aprenderás lo siguiente:

  • Crear una cuenta en Ebay, fácilmente.
  • Configurar una forma de pago.
  • Cómo especificar tu dirección de envío de forma correcta.
  • Hacer una compra en Ebay.
  • Cómo comunicarte con el vendedor y hacer una correcta valoración de su perfil, para ver si es confiable.
  • Algunos detalles sobre las subastas en Ebay.
  • Consejos y algunos trucos.

Dicho esto, empecemos con esta guía, si te interesa un capítulo en específico, puedes saltar directamente en el siguiente índice.

¿Qué es Ebay?

Ebay es una plataforma de de subastas en Internet, bueno, nació así pero ahora también es una plataforma de ventas y compras directas, acepta varios tipos de pago, las subastas es lo mejor de Ebay, claro.

En Ebay puedes encontrar lo siguiente:

  • Artículos electrónicos.
  • Juguetes.
  • Ropa.
  • Papelería.
  • Repuestos de cualquier tipo.
  • Todo lo que cualquier loco desea vender y que tenga un posible comprador.

Si eres nuevo en esto de “compras por Internet”, Ebay es un buen sitio para comenzar. Haces compras pequeñas al principio para conocer cómo funciona el correo, si tienes que pagar impuestos, si te convence el tiempo que tardan tus compras, etc.

Luego puedes moverte a comprar en tiendas online y comprar todo lo que quieras, como yo. O empezar tu propio negocio, eso depende de ti.

Crear una cuenta en Ebay y enlazar tu cuenta de Paypal

Crear una cuenta en Ebay es muy fácil. Solo ingresas a Ebay en este enlace, ves la pequeña pestaña que dice “registrarse”, entras y llenas todos los datos que te piden, como dirección de correo, tu nombre y una contraseña.

En plataformas como en Ebay o Aliexpress no es necesario que configures el tipo de pago que vas a usar, como tu tarjeta de débito, crédito o tu cuenta de Paypal. Yo lo hago porque, no sé, para no tener problemas de pago o enlace al momento de pagar.

Para enlazar tu cuenta de Paypal solo tienes que ingresar a tu cuenta y hacer click en la pequeña ventana que dice “Vincular mi cuenta de Paypal”. Ingresas los datos de tu cuenta de Paypal y eso es todo.

Si necesitas saber cómo hacerlo hacerlo paso por paso, puedes verlo en el post: como crear tu cuenta de Ebay y enlazar un método de pago.

Configurar nuestra dirección de envío en Ebay

También te recomendaría establecer tu dirección de envío. Para esto solo vamos hasta nuestra cuenta, damos click en “Direcciones” y llenamos todos los datos necesarios de forma correcta, incluida la calle donde vivimos, teléfono, nombre y el código postal.

En nuestro país no contamos con un código postal, por lo que podemos usar el 00000, 0000, 591, etc. Si estas en cualquier otro país, solo tienes que googlear el código postal del área donde vives.

direccion de envio en ebay, configurada correctamenteTambién puedes configurar varias direcciones, esto si ves algo que deseas comprar pero no cuenta con envíos hasta tu país y deseas hacer “forwarding”. O sea, mandar esa compra hasta una empresa que tenga una dirección en EEUU y que esta a su vez, te mande ese paquete hasta dónde vives.

Si deseas saber como hacerlo paso a paso, puedes ver el siguiente post: Como configurar tu dirección de envío en Ebay.

Realizar nuestra primera compra en Ebay

Estamos en la parte mas interesante y en la que vamos a pasar un buen tiempo: La compra de un artículo.

Voy a tratar de hacerlo simple, primero vas a prender como manejar la interfaz de Ebay, para familiarizarte con las diversas opciones que verás y luego a ver como hacer la compra directa de cualquier cosa, con algunos detalles que tienes que tomar en cuenta para hacer una compra con riesgos mínimos.

Conociendo la interfaz de EBay

Como puedes ver en la imagen, tenemos varias opciones que amplían o reducen nuestra búsqueda, podemos seleccionar países de venta, tipos de compra como venta directa, en oferta o subasta.

También podemos ver si deseamos buscar objetos nuevos, usados, re-fabricados, etc.

Conocer a fondo la interfaz de búsqueda de Ebay te va a ahorrar mucho tiempo al seleccionar un producto.

Seleccionando un producto en EBay

Una vez que haya seleccionado el artículo que deseas comprar, verás que hay muchas mas opciones como: El precio, el estado, el perfil y nota del vendedor, el tipo de envío que usa, la garantía, el país de origen,etc.

Es importante que prestes atención a los siguientes detalles antes de comprar cualquier cosa en Ebay, esto para reducir el riesgo de efectuar una mala compra y tener que pedir devoluciones o quedar devastado con el estado del producto:

  • Garantía.
  • Política de devolución o cambio, en caso de mal estado del artículo.
  • Observar la valoración, comentarios positivos y negativos hacia el vendedor. En el post: cómo ver la calificación y opiniones hacia el vendedor en Ebay, verás cómo hacerlo en detalle.
  • La forma de envío que usa el vendedor.
  • La descripción del producto, que nos brinda información importante del estado en el que se encuentra nuestra compra: Defectos cosméticos, fallas, aclaraciones, etc.

Si deseas conocer estas opciones a fondo, puedes ver el post: Aprender a manejar la interfaz de búsqueda y artículo en EBay.

Realizar nuestra compra

Después de haber tomado en cuenta todos los recaudos necesarios, solo queda seleccionar el producto que deseamos comprar y hacer click en “Cómpralo ahora”.

Esto nos lleva a una siguiente página, donde verificamos los datos de entrega y seleccionamos el método con el que vamos a pagar: Paypal, Visa, Mastercard, etc.

Recomiendo siempre tratar de pagar con Paypal, como ya sabes Ebay es una plataforma de compras, en la cual estas tratando con un vendedor particular, no con Ebay. Y a pesar de la garantía que nos brinda Ebay, es mejor contar con un seguro extra.

Puedes ver como hacer tu compra, paso por paso en el post: como hacer nuestra primera compra en EBay.

hacer una compra exitosa en ebay

Si todo salió bien, verás el siguiente mensaje. Luego recibirás un un correo de Ebay y otro correo de Paypal con los detalles de tu compra.

Si seleccionaste una forma de envío con tracking, esta se actualizará en la plataforma de ebay, una vez que el vendedor la especifique.

Puedes ver los distintos tipos de envío de Ebay en este enlace. Y puedes seguir distintos tipos de tracking en la página web de 17track.

¡Eso es todo! Solo queda esperar por nuestro pedido, que llegará dependiendo de la empresa o courier que este haciendo el envío.

Puedes ver algunas compras que he hecho en Ebay, con sus respectivos tiempos de llegada, tipos de envío, estado y posible pago de impuestos en la sección de reseñas.

Mandar mensajes al vendedor o tienda

Gracias a la crisis que sufrió ECOBOL y muchos usuarios que pidieron devoluciones por sus compras, Ebay decidió colocar a Bolivia en el “programa  global de envíos”, lo cual hace un poco más dificil la compra de artículos de EEUU y UK.

Todos los que han tratado de comprar algunas cosas de EEUU seguramente han notado el método de envío: “International Priority Shipping” que además de ser un poco caro con productos livianos, lleva un porcentaje extra de impuestos a pagar. Recomendaría no pedir cosas por este medio.

Es por eso que comunicarse con el vendedor o tienda es muy importante. Tenemos que preguntar y preguntar para ver si es posible que nos puedan mandar sus productos, si no cuentan con envío hasta nuestro país.

Puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen de una conversación exitosa con un vendedor, para el envío de un artículo. Mayor número de compras bien valoradas y un buen inglés, siempre ayudan para elevar la chance y que el vendedor acepte mandar lo que queramos y con la empresa que queramos.

como mandar un mensaje al vendedor en ebay

Puedes ver cómo comunicarte con el vendedor paso por paso, en el siguiente post: cómo mandar mensajes al vendedor en ebay.

Subastas en Ebay

La opción de Subastas en Ebay es genial, mucho mejor que comprar las cosas directamente y también hay una mejor chance – en la que si el artículo en subasta no está elegible con envío hasta nuestro país – de enviar un mensaje al vendedor y que éste acepte hacerte el envío.

Las subastas pueden durar días, semanas y hasta meses. Si sabes usar la interfaz de Ebay, puedes saber que artículos finalizan en horas o minutos y cuales son los más recientes.

ofertar por un artículo en una subasta de ebayPara “pujar” por cualquier producto en subasta solo tienes que hacer click en la opción “ofertar”, si eres el primer “bidder” puedes empezar con la oferta que desees.

Si haces una oferta pero ves que te sale un mensaje “tu oferta ha sido superada” en menos de 1 segundo, quiere decir que alguien ha ofertado un monto de dinero mayor al que tu ofreciste. Tienes que probar con varios montos hasta que seas “el maximo postor”.

Si ganas una subasta tienes el tiempo que decida el vendedor. Pueden ser horas o algunos días. Si no pagas, el vendedor puede abrir un caso contra ti. Según pude leer, al principio no pasa nada, pero si continuas es bloqueo y luego ban de tu cuenta.

Aquí tienes algunos detalles sobre las subastas:

  • No pujes por cosas que no tengan un envío establecido, en muchos casos, si ganas, provocarás la ira del vendedor. Es mejor, consultarle primero.
  • No te asustes si hiciste una oferta al principio pero luego te arrepientes. Si alguien más puja, estas librado de cualquier culpa. Preocupate si ves que nadie más puja y faltan segundos para que finalice la subasta.
  • Si ves que la subasta alcanza varios postores y alcanza la mitad o más del precio “nivel” y faltan varios días para la finalización de la subasta, en muchos casos es mejor olvidarla, es muy posible que alcance ofertas astronómicas. Puedes guardarla en “favoritos”, si es puesta de nuevo en venta, serás avisado.
  • Considera el precio de envío, fuera de la subasta.
  • Si te interesa el artículo, ves que falta poco y no tiene muchos postores… es señal de oportunidad. Comunicate con el vendedor, pídele que te envíe el artículo hasta el país que quieras, por la forma de envío que quieras y hazle una oferta. Es muy posible que acepte.
  • No te desesperes. Recuerda el dicho “cuando la limosna es grande, hasta el santo duda”. Si observas que hay una subasta “flash”, siempre lo primero: ver calificación, opiniones, tiempo que tiene como usuario, etc. si notas algo raro, no ofertes.
  • No te desesperes x2. Revisa la descripción del artículo a subastar, a veces los vendedores astutos ponen cosas en subasta con una descripción algo escondida. Muchas veces verás pequeñas fallas en fotos o en la descripción, que no está aclarada en el titulo. Mucho cuidado.

Consejos y trucos al comprar en Ebay

Hay muchos consejos y trucos que te van a ser muy útiles para hacer una mejor compra en Ebay. ya viste algunos en este post.

Puedes ver algunos otros consejos y trucos, en este post: consejos y trucos al comprar en Ebay.

Espero que esta guía o tutorial te sirva para que puedas hacer una buena compra en Ebay. Muchas de las cosas que están acá, me han salvado de posibles malas compras, actualmente sigo invicto en el tema de devoluciones en EBay y espero seguir así hasta que me toque la mala suerte.

Si tienes alguna duda puedes preguntar en la sección de comentarios, no hay ninguna duda que no haya contestado a mis lectores hasta ahora.

 

Artículos relacionados

Close