Comprar en EbayCompras FisicasCompras por Internet

Guía para comprar en Ebay

Hola y bienvenido a la guía para comprar en EBay, todo lo que necesitas saber para hacer una compra exitosa, está en esta guía.

Ebay es la primera plataforma en la que aprendí a hacer mis compras en Internet. Es fácil de usar, hay un montón de cosas que puedes comprar, es segura – claro que también tienes que tomar tus propios recaudos – y a diferencia de las tiendas, puedes negociar el tipo de envío, directamente con el vendedor o tienda.

Ya estamos en 2017 y algunas cosas han cambiado pero solamente en el proceso de compra, la interfaz sigue idéntica, no tendrás problemas al seguir esta guía.

Al principio compraba todo en Ebay pero lo que hago ahora es buscar lo que necesito en tiendas por Internet, si no encuentro lo que busco, entonces lo compro en Ebay.

En esta guía o tutorial aprenderás lo siguiente:

  • Crear una cuenta en Ebay, fácilmente.
  • Configurar una forma de pago.
  • Cómo especificar tu dirección de envío de forma correcta.
  • Hacer una compra en Ebay.
  • Como comunicarte con el vendedor y hacer una correcta valoración de su perfil, para ver si es confiable.
  • Algunos detalles sobre las subastas en Ebay.
  • Consejos y algunos trucos.

Dicho esto, empecemos con esta guía, si te interesa un capítulo en específico, puedes saltar directamente en el siguiente índice.

¿Qué es Ebay?

Ebay es una plataforma de de subastas en Internet, bueno, nació así pero ahora también es una plataforma de ventas y compras directas, acepta varios tipos de pago, las subastas es lo mejor de Ebay, claro.

En Ebay puedes encontrar lo siguiente:

  • Artículos electrónicos.
  • Juguetes.
  • Ropa.
  • Papelería.
  • Repuestos de cualquier tipo.
  • Todo lo que cualquier loco desea vender y que tenga un posible comprador.

Si eres nuevo en esto de “compras por Internet”, Ebay es un buen sitio para comenzar. Haces compras pequeñas al principio para conocer cómo funciona el correo, si tienes que pagar impuestos, si te convence el tiempo que tardan tus compras, etc.

Luego puedes moverte a comprar en tiendas online y comprar todo lo que quieras, como yo. O empezar tu propio negocio, eso depende de ti.

Crear una cuenta en Ebay y enlazar tu cuenta de Paypal

Crear una cuenta en Ebay es muy fácil. Solo ingresas a Ebay en este enlace, ves la pequeña pestaña que dice “registrarse”, entras y llenas todos los datos que te piden, como dirección de correo, tu nombre y una contraseña.

En plataformas como en Ebay o Aliexpress no es necesario que configures el tipo de pago que vas a usar, como tu tarjeta de débito, crédito o tu cuenta de Paypal. Yo lo hago porque, no sé, para no tener problemas de pago o enlace al momento de pagar.

Para enlazar tu cuenta de Paypal solo tienes que ingresar a tu cuenta y hacer click en la pequeña ventana que dice “Vincular mi cuenta de Paypal”. Ingresas los datos de tu cuenta de Paypal y eso es todo.

Si necesitas saber cómo hacerlo hacerlo paso por paso, puedes verlo en el post: como crear tu cuenta de Ebay y enlazar un método de pago.

Configurar nuestra dirección de envío en Ebay

También te recomendaría establecer tu dirección de envío. Para esto solo vamos hasta nuestra cuenta, damos click en “Direcciones” y llenamos todos los datos necesarios de forma correcta, incluida la calle donde vivimos, teléfono, nombre y el código postal.

En nuestro país no contamos con un código postal, por lo que podemos usar el 00000, 0000, 591, etc. Si estas en cualquier otro país, solo tienes que googlear el código postal del área donde vives.

direccion de envio en ebay, configurada correctamenteTambién puedes configurar varias direcciones, esto si ves algo que deseas comprar pero no cuenta con envíos hasta tu país y deseas hacer “forwarding”. O sea, mandar esa compra hasta una empresa que tenga una dirección en EEUU y que esta a su vez, te mande ese paquete hasta dónde vives.

Si deseas saber como hacerlo paso a paso, puedes ver el siguiente post: Como configurar tu dirección de envío en Ebay.

Realizar nuestra primera compra en Ebay

Estamos en la parte mas interesante y en la que vamos a pasar un buen tiempo: La compra de un artículo.

Voy a tratar de hacerlo simple, primero vas a prender como manejar la interfaz de Ebay, para familiarizarte con las diversas opciones que verás y luego a ver como hacer la compra directa de cualquier cosa, con algunos detalles que tienes que tomar en cuenta para hacer una compra con riesgos mínimos.

Conociendo la interfaz de EBay

Como puedes ver en la imagen, tenemos varias opciones que amplían o reducen nuestra búsqueda, podemos seleccionar países de venta, tipos de compra como venta directa, en oferta o subasta.

También podemos ver si deseamos buscar objetos nuevos, usados, re-fabricados, etc.

Conocer a fondo la interfaz de búsqueda de Ebay te va a ahorrar mucho tiempo al seleccionar un producto.

Seleccionando un producto en EBay

Una vez que haya seleccionado el artículo que deseas comprar, verás que hay muchas mas opciones como: El precio, el estado, el perfil y nota del vendedor, el tipo de envío que usa, la garantía, el país de origen,etc.

Es importante que prestes atención a los siguientes detalles antes de comprar cualquier cosa en Ebay, esto para reducir el riesgo de efectuar una mala compra y tener que pedir devoluciones o quedar devastado con el estado del producto:

  • Garantía.
  • Política de devolución o cambio, en caso de mal estado del artículo.
  • Observar la valoración, comentarios positivos y negativos hacia el vendedor. En el post: cómo ver la calificación y opiniones hacia el vendedor en Ebay, verás cómo hacerlo en detalle.
  • La forma de envío que usa el vendedor.
  • La descripción del producto, que nos brinda información importante del estado en el que se encuentra nuestra compra: Defectos cosméticos, fallas, aclaraciones, etc.

Si deseas conocer estas opciones a fondo, puedes ver el post: Aprender a manejar la interfaz de búsqueda y artículo en EBay.

Realizar nuestra compra

Después de haber tomado en cuenta todos los recaudos necesarios, solo queda seleccionar el producto que deseamos comprar y hacer click en “Cómpralo ahora”.

Esto nos lleva a una siguiente página, donde verificamos los datos de entrega y seleccionamos el método con el que vamos a pagar: Paypal, Visa, Mastercard, etc.

Recomiendo siempre tratar de pagar con Paypal, como ya sabes Ebay es una plataforma de compras, en la cual estas tratando con un vendedor particular, no con Ebay. Y a pesar de la garantía que nos brinda Ebay, es mejor contar con un seguro extra.

Puedes ver como hacer tu compra, paso por paso en el post: como hacer nuestra primera compra en EBay.

hacer una compra exitosa en ebay

Si todo salió bien, verás el siguiente mensaje. Luego recibirás un un correo de Ebay y otro correo de Paypal con los detalles de tu compra.

Si seleccionaste una forma de envío con tracking, esta se actualizará en la plataforma de ebay, una vez que el vendedor la especifique.

Puedes ver los distintos tipos de envío de Ebay en este enlace. Y puedes seguir distintos tipos de tracking en la página web de 17track.

¡Eso es todo! Solo queda esperar por nuestro pedido, que llegará dependiendo de la empresa o courier que este haciendo el envío.

Puedes ver algunas compras que he hecho en Ebay, con sus respectivos tiempos de llegada, tipos de envío, estado y posible pago de impuestos en la sección de reseñas.

Mandar mensajes al vendedor o tienda

Gracias a la crisis que sufrió ECOBOL y muchos usuarios que pidieron devoluciones por sus compras, Ebay decidió colocar a Bolivia en el “programa  global de envíos”, lo cual hace un poco más dificil la compra de artículos de EEUU y UK.

Todos los que han tratado de comprar algunas cosas de EEUU seguramente han notado el método de envío: “International Priority Shipping” que además de ser un poco caro con productos livianos, lleva un porcentaje extra de impuestos a pagar. Recomendaría no pedir cosas por este medio.

 

Es por eso que comunicarse con el vendedor o tienda es muy importante. Tenemos que preguntar y preguntar para ver si es posible que nos puedan mandar sus productos, si no cuentan con envío hasta nuestro país.

Puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen de una conversación exitosa con un vendedor, para el envío de un artículo. Mayor número de compras bien valoradas y un buen inglés, siempre ayudan para elevar la chance y que el vendedor acepte mandar lo que queramos y con la empresa que queramos.

como mandar un mensaje al vendedor en ebay

Puedes ver cómo comunicarte con el vendedor paso por paso, en el siguiente post: cómo mandar mensajes al vendedor en ebay.

Subastas en Ebay

La opción de Subastas en Ebay es genial, mucho mejor que comprar las cosas directamente y también hay una mejor chance – en la que si el artículo en subasta no está elegible con envío hasta nuestro país – de enviar un mensaje al vendedor y que éste acepte hacerte el envío.

Las subastas pueden durar días, semanas y hasta meses. Si sabes usar la interfaz de Ebay, puedes saber que artículos finalizan en horas o minutos y cuales son los más recientes.

ofertar por un artículo en una subasta de ebayPara “pujar” por cualquier producto en subasta solo tienes que hacer click en la opción “ofertar”, si eres el primer “bidder” puedes empezar con la oferta que desees.

Si haces una oferta pero ves que te sale un mensaje “tu oferta ha sido superada” en menos de 1 segundo, quiere decir que alguien ha ofertado un monto de dinero mayor al que tu ofreciste. Tienes que probar con varios montos hasta que seas “el maximo postor”.

Si ganas una subasta tienes el tiempo que decida el vendedor. Pueden ser horas o algunos días. Si no pagas, el vendedor puede abrir un caso contra ti. Según pude leer, al principio no pasa nada, pero si continuas es bloqueo y luego ban de tu cuenta.

Aquí tienes algunos detalles sobre las subastas:

  • No pujes por cosas que no tengan un envío establecido, en muchos casos, si ganas, provocarás la ira del vendedor. Es mejor, consultarle primero.
  • No te asustes si hiciste una oferta al principio pero luego te arrepientes. Si alguien más puja, estas librado de cualquier culpa. Preocupate si ves que nadie más puja y faltan segundos para que finalice la subasta.
  • Si ves que la subasta alcanza varios postores y alcanza la mitad o más del precio “nivel” y faltan varios días para la finalización de la subasta, en muchos casos es mejor olvidarla, es muy posible que alcance ofertas astronómicas. Puedes guardarla en “favoritos”, si es puesta de nuevo en venta, serás avisado.
  • Considera el precio de envío, fuera de la subasta.
  • Si te interesa el artículo, ves que falta poco y no tiene muchos postores… es señal de oportunidad. Comunicate con el vendedor, pídele que te envíe el artículo hasta el país que quieras, por la forma de envío que quieras y hazle una oferta. Es muy posible que acepte.
  • No te desesperes. Recuerda el dicho “cuando la limosna es grande, hasta el santo duda”. Si observas que hay una subasta “flash”, siempre lo primero: ver calificación, opiniones, tiempo que tiene como usuario, etc. si notas algo raro, no ofertes.
  • No te desesperes x2. Revisa la descripción del artículo a subastar, a veces los vendedores astutos ponen cosas en subasta con una descripción algo escondida. Muchas veces verás pequeñas fallas en fotos o en la descripción, que no está aclarada en el titulo. Mucho cuidado.

Consejos y trucos al comprar en Ebay

Hay muchos consejos y trucos que te van a ser muy útiles para hacer una mejor compra en Ebay. ya viste algunos en este post.

Puedes ver algunos otros consejos y trucos, en este post: consejos y trucos al comprar en Ebay.

Espero que esta guía o tutorial te sirva para que puedas hacer una buena compra en Ebay. Muchas de las cosas que están acá, me han salvado de posibles malas compras, actualmente sigo invicto en el tema de devoluciones en EBay y espero seguir así hasta que me toque la mala suerte.

Si tienes alguna duda puedes preguntar en la sección de comentarios, no hay ninguna duda que no haya contestado a mis lectores hasta ahora.

 

Artículos relacionados

  • Roxana

    muchas gracias por la informacion. Queria comprar cosmeticos por ebay, ya que los que quiero no llegan a Bolivia, pero con eso de la nueva ley aduanera y el posible cierre de ecobol me desanime

  • ColdFeet 87

    Gracias Roxana. Ahora comprar por Internet es cuestión de perspectiva. ¿Sale mas barato aquí o allá? ¿Vale la pena la espera? ¿Existe en Bolivia? Lo de aduana es una pena, pero sabíamos que iba a pasar. Respecto al cierre de ECOBOL no puede cerrar, tendrían que cambiar la constitución para su cierre, es un servicio de y para los Bolivianos.

  • Hitoshi Okumura

    muchas gracias,eh estado leyendo sobre las compras de internet, en todas las cosas que pide el inpuesto es de 55% del precio del objeto? o solo son en algunas cosas , digamos si me compro una tablet de 200dolares me costara 310 dolares + envio? y si es una polera de 50 dolares me saldra 77.5 +envio? es asi la cosa o depende de que tienda lo compre?

  • ColdFeet 87

    Hola Hitoshi. Realmente no, el impuesto de 55% es por la compra de ropa. Cada artículo tiene su porcentaje de pago de impuestos. Puedes consultar el porcentaje de pago de lo que deseas comprar en este link: http://www.aduana.gob.bo/aduana7/arancel2015.
    Solamente tienes que poner el tipo de producto (celulares, ropa, etc.) en “descripción” y sumas los porcentajes que se muestran: “GA, IVA, IDE” y esa suma es el porcentaje que tienes que sumar al costo de tu pedido.

  • Juan Marcelo

    Buenas…. una duda… si tengo mi casilla postal en ecobol La Paz… aún asi tengo que colocarle 0000 en Ebay…??? y gracias por esta guía…

  • ColdFeet 87

    Hola Juan, nunca he usado el servicio de alquiler de casilla, si te proporcionaron un número al momento de alquilar tu casilla puedes colocar ese número. Si no es así, supongo, van a guiarse por tu nombre en ecobol para dejar tu paquete en tu casilla.

  • sool47

    Buenas
    Una duda,.si compras.de una vez varias cosas.de.diferentes vendedores, te llega todo en un solo paquete y al mismo tiempo? O cada vendedor te envía por separado?

  • Bueno son diferentes vendedores así que todo va a llegar separado. Puede que llegue con una diferencia de días, uno puede mandar el mismo día, otro puede mandar pasando 2 dias, etc. También esta el tipo de envío: Si estas comprando de China puede que uno te mande por Singapore Post, otro por Yanwen, otro por Vietnam Post, etc. Y cada vendedor es responsable por su envio entonces todo paquete llega aparte.

  • Alejandro Guzmán

    Hola. Gracias por los consejos, difíciles de hallar en la web. Por ellos me animé a realizar mi primera compra en Ebay, pero tengo una duda: cuando fui a Correos de mi cuidad a averiguar si mi paquete ya había llegado (según el tiempo que me indicó el vendedor y un poco más) me preguntaron si es que ya alguien me llamó… bueno, el paquete aíun no llegó pero ¿acaso los de Correos van a llamarme cuando mi paquete llegue? ¿cómo puede ser así si en mi dirección de facturación no aparece mi número de teléfono? Sólo hay calles, zona, cuidad y país… esta parte de las compras por internet no me queda 100% clara aún. Por cierto, mi casa no tiene número, ¿algún consejo especial para tal situación? Gracias nuevamente.

  • Hola Alejandro, gracias a ti por confiar en el blog. Respecto a tu consulta, al configurar tu dirección de envío puedes colocar tu número fijo y de celular. Donde yo vivo es igual, te dicen que te van a llamar pero ecobol tarda días hasta semanas en avisarte. Yo te recomiendo lo siguiente: vuelve a la.oficina de correos y pregunta quién es el cartero de tu zona y ofrecerle unos cuantos pesos con tu número de celular y pedile el suyo, para que te llame o le llames cuando creas que tu paquete ya llegó. Si ya no cuentan con cartero puedes hablar con la persona a cargo de la entrega de paquetes, siempre de forma amena y explícale que mandaron tu paquete sin un número de contacto. Es muy difícil que no acepten pues están en crisis. Si eres nuevo en esto de las compras por Internet siempre trata de comprar con envíos con número de tracking, esto para conocer cómo se hace la entrega y el tiempo de llegada. Después, cuando tengas más experiencia puedes comprar como desees.

  • MarryTheNight

    Buenas tardes, tengo una duda. Compre un articulo de China y segun el Tracking number, este ya llego a Bolivia el 10 de febrero. Fui a correos y me dijeron que no hay nada con mi apellido. Cuanto tiempo cree que tarde en llegar a correos La Paz? Gracias de antemano por la respuesta.

  • Hola, si llegó a Santa Cruz, a veces tarda 1 dia, hasta 1 semana o un poco más en ser trasladado hasta las diferentes sucursales.

  • Pame Vasquez

    Mas o menos cuanto tiempo tarda un articulo sin nro de envio en llegar a Bolivia?
    Mi paquete tenia que llegar en la primera semana de febrero, pero no hay nada todavia.
    Pero todavia no quiero hacer disputa, ya que una amiga espera un paquete con nro de envio de un sitio confiable desde enero y todavia no llega. Y le dijeron que hay un retraso en aduanas.

  • Hola Pame, depende mucho del país y el método de envío. Pueden llegar a tardar desde 15 días hasta, no sé, 1 mes. Desde China si pueden llegar a tardar hasta 3 meses o más. De Inglaterra no pasan de 1 mes al igual España, igual Canadá. 1 mes desde EEUU en DHL o Fedex international. Si son paquetes muy pequeños es posible que se pierdan (menos sobres o cartas, esos si me los han entregado).

  • Pame Vasquez

    Pues viene de Inglaterra, sin nro de seguimiento y si es pequeño 🙁

    Ya me estoy preocupando. Cuando voy a Ecobol no me dicen mas que me llamaran si llega algo . No se cuanto mas esperar , con el dia de hoy seran 2 meses que espero. Hago disputa? Aclaro que es un vendedor confiable, segun las calificaciones que veo.

  • Ok, Es Royal Mail?

  • Pame Vasquez

    si, dice UK via Royal Mail Airmail

  • Suele ser culpa de Royal Mail, he tenido un par de percances con paquetes de Royal Mail, es por eso que algunas tiendas ya dejaron de mandar paquetes con ellos. A mi me devolvieron el dinero y los paquetes no llegaron (eran un pequeño y un mediano). Podrias hacer tu reclamo y hacer otro pago, si es que llega.

  • Jorge Armando Villarroel Nogal

    buenas una consulta como se realiza el pago del impuesto en bolivia ?? tengo que ir a la aduana o se paga en correos ??

  • Hola Jorge. Esto depende de cada ciudad, en algunas ciudades, Aduana tiene oficinas dentro de ECOBOL. En otras ciudades mas pequeñas no, así que tienes que ir hasta los almacenes u oficinas de aduana para hacer el tramite correspondiente.

  • Hitoshi Okumura

    buenas tardes, me anime a pedir a mitad de enero y la fecha prevista de llegada era el 8 de marzo y nada, mefije en una pagina http://www.17track.net/es que sirve para ver donde esta tu pedido mediante numero tracking y me salio que llego a argentina el 9 de frebrero y de ahi no pasa nada. tengo que esperar que salga que llego a bolivia para ir a reclamar? y como es lo de la devolucion si es que no llega. cuanto tiempo tengo para hacer esto? por mi puedo esperar 2 meses mas si es que no habra prolema en la devolucion de dinero despues. gracias

  • https://uploads.disquscdn.com/images/8aded81bcd506f1feca15fe50e221fa11e9c830bae2295e4ebd6297be4274884.png Hola, ahora muchos números de seguimiento solo se marcan hasta la última ubicación de transbordo. Como compraste en Ebay, puedes pedir una devolución desde la fecha límite de llegada, hasta 180 días de hecha la compra (bueno eso he visto hasta ahora). Puedes ver en tu cuenta de Paypal la fecha disponible para pedir un reembolso (te dejo un ejemplo en la siguiente imagen).

  • Hitoshi Okumura

    muchas gracias estare fijandome la fecha, pero como parece que hay retraso con otras personas que comentan en esta pagina , deve ser que la aduana esta tardando. le dare un poco mas de tiempo y luego hare mi reclamo

  • Carolina

    Disculpe soy nueva en esto …mi pedido no me llega a mi casa?? Tendria que dirigirme al correo ?? Excelente blog gracias Saludos cordiales.

  • Hola Carolina, gracias. Eso depende de si aún trabajan carteros en tu ciudad y si tus paquetes no son retenidos por Aduana. De todos modos puedes ir de vez en cuando a preguntar a ecobol por tus pedidos y puede que también te llamen. Pero lo aconsejable es ir a preguntar si tus pedidos empiezan a demorarse.

  • alexander cadena

    pedro, gracias por compratir esta informacion, mi pregunta es: mira cree mi cuenta en ebay con mi correo de hotmail y mi cuenta en pay pal con mi correo gmail; hay problema a la hora de enlazar ebay con paypal? aclaro que los datos de direccion en ambas cuentas estan explicitas e iguales.

  • Hola Alexander, no hay ningún problema, esto se ve todo el tiempo.

  • hola

    Hola! Te pido por favor que me aclares una duda, vivo en la paz y quisiera saber si los juguetes tienen impuesto, vi que respodiste eso mas abajo pero el link solo lleva a la pagina de la aduana y no dice ahi.

  • Hola, esto depende de cada ciudad. En el eje las cosas son mas controladas, pero hay posibilidad que tu puedas recoger tu paquete normalmente. En ciudades mas pequeñas todo sigue igual. Pero como dice aduana: toda compra por Internet debe de pagar impuestos, gracias a mis amigos hormigas.

  • Pame Vasquez

    Hola, tengo una duda, no llego una compra que hice por ebay y le pedi reembolso al vendedor. Este lo hizo el viernes pasado, sin embargo no veo el dinero en mi cuenta del banco union, solo lo veo en paypal. Es esto normal? O es que tardara varios dias en aparecer en mi cuenta?
    Es la primera vez que me reembolsan por ebay y no se como es el proceso(en amazon, por ejemplo,aparecio el reembolso el mismo dia que lo hicieron en mi cuenta).
    Gracias

  • Hola Pame. Para ver si el dinero de tu compra ha sido reembolsado necesitas comprobar lo siguiente:

    1. Correo o comprobante de ebay que te certifique que el vendedor te ha hecho una devolución.
    2. El status de tu compra en ebay tiene que decir: “reembolsado” o “cancelado”.
    3. Una transferencia en Paypal (nueva) de tu compra, esta vez con letras verdes y un signo de mas (+).
    4. Correo de Paypal.

    Los correos no son tan necesarios pero si la devolución en tu cuenta de paypal. Si esta no aparece, tienes que ponerte en contacto con ebay. Si todo esta esta en orden solo es ponerse en contacto con el banco para que apuren la devolución del dinero a tu cuenta. https://uploads.disquscdn.com/images/32f1e391f34a180933af94941e8fdba2c44fba24d1f46eb837f6a72672d18684.png

  • Esto es lo que el Banco te pide para poder agilizar tu reembolso:

    Enviar los siguientes datos en un documento de Word
    1. Nombre completo
    2. Número de tarjeta de débito
    3. Fecha de compra
    4. Monto de compra(Bs o dólares)
    5. Fecha de reversa o devolución
    6. Monto de reversa o devolución (Bs o dólares)
    7. Print de pantalla del correo que envía PayPal confirmando el reembolso

  • Pame Vasquez

    Muchas gracias. Me comunicare con el banco si no aparece el dinero hasta mañana.

  • Pame Vasquez

    Perdona que te moleste de nuevo, pero a donde hay que mandar esta informacion?. Escribi a la pagina de facebook y les mande el word pero hasta ahora no me contestan.

  • No hay problema Pame. Eso tienes que mandarlo como mensaje a su página de Facebook. Estos días están un poco flojillos, así que hay que insistir bastante.

  • Mauricio Villegas

    Una consulta por favor, compré ya algunos productos por ebay y llegaron bien, aunque con mucho retraso, pero el último que compré no llega hace meses, es de poco valor y no tiene tracking number, que es lo que me pidieron en correos para reclamar, se puede hacer algo o debo darlo por perdido?

  • Hola, ese es problema con paquetes pequeños, de poco costo y sin tracking. Se “pierden”. Pero esto no quiere decir necesariamente que correos se quede con el paquete, digo, como saber si el paquete ha sido enviado? Como dices, ya pasaron varios meses y seguramente ya no estas cubierto por ebay, pero, puedes ver tu recibo de PayPal. Tal vez todavía estés cubierto por su protección y puedas abrir un caso. Si eso ya no es posible, pues si, habría que darlo por perdido…. Aunque yo tuve un paquete de esas características que llegó después de 6 meses.

  • Mauricio Villegas

    Gracias por contestar, al día siguiente de la compra el vendedor me envió un correo donde dice shipped, con un orden number, por lo que asumo que sí fue enviado, en qué parte puedo ver si estoy cubierto por su protección?

  • Hola Mauricio. Ebay solo te brinda una protección por 45 días. Si pasa ese tiempo, la pequeña opción de “no lo recibí”, desaparece. En ese caso puedes contactarte con Ebay o acudir directamente a tu cuenta de Paypal. En los detalles de tu compra puedes el tiempo disponible para hacer un reclamo. Si todavía tienes tiempo, puedes acudir al centro de reclamaciones de Paypal, explicar tu caso y esperar que todo salga a tu favor.

  • Fernando Cardona

    Una consulta, hice una compra por eBay y resulta que la entrega era para el 26 de Junio pero ahora me sale que la entrega será en alrededor de esta semana, el pedido lo rastree y ya se encuentra en Bolivia pero lo que quería saber si yo mismo puedo ir a recogerlo de algún lugar de Santa Cruz de la Sierra

  • Seguro Fernando, puedes pasar por la oficina central de correos y preguntar personalmente.

  • Fernando Cardona

    Nuevamente si no es mucha molestia me podría pasar la ubicación de la oficina por favor

  • Alejandro Melendres

    Hola, quisiera saber si tienen una guía para comprar en Amazon. Y si no la tuvieran, quisiera saber si puedo recibir algún tipo de asesoramiento. Gracias!

  • Hola Alejandro, si hay una guía para comprar en Amazon acá: https://coldfeetcity.com/guia-compras-amazon/, pero solo es para compras digitales. La razón de esto es que Amazon solo envía algunas cosas como libros, cds, peliculas, etc y trabaja mucho con DHL y UPS. Puedes comprar algunas cosas mediante un forwarder, pero ese es un tema que no manejo todavía.

  • WILSON JIOVANNY SOLIZ

    buenas tardes Pedro Jose . Felicidades por tu Pagina , te cuento que el 16 de junio compre un producto por ebay , el envio era por USPS First Class Mail International , a la empresa usps le notificaron el 20 de junio. A la fecha cuando enlazo a seguimiento pone (El vendedor proporcionó un número de seguimiento. El estado del seguimiento se actualizará cuando la empresa de transporte reciba el envío.) . me debo preocupar ?

  • Hola Wilson, gracias. Puedes mandar algunos mensajes al vendedor para que actualice o te proporcione el número de tracking. No creo que tengas que preocuparte, a menos que no te conteste o esa información no cambie.

  • WILSON JIOVANNY SOLIZ

    gracias por la respuesta inmediata jose, te cuento que mi envio tiene numero de traking pero desde el 20 de junio que fue notificada la empresa usps no actualizan nada?.

  • WILSON JIOVANNY SOLIZ

    hola pedro jose , te comento que uno de mis pedidos pedi la devolucion, la cual fue aceptada por el vendedor. el 10 de julio me hicieron la devolucion mediante paypal , aparece en mi cuenta paypal ese monto reembolsado.
    ahora quisiera saber como hago o cuanto tiempo espero para que ese dinero aparesca en mi cuenta del banco union?
    y si no es asi como dispongo ese dinero desde paypal para realizar otra compra?

  • Hola, ese dinero puede tardar más de un mes en volver a tu cuenta. Si necesitas ese monto antes, puedes escribir a la página de Facebook del banco unión. Pero tienes que ser muy insistente.

  • Maria Jose R. Valencia

    hola Pedro Jose disculpa tengo una duda soy de Tarija quiero comprar pero no se cuanto me costara la cosa en la aduana si mi pedido pesa menos de 2 kilos pago impuestos y si es asi no tienes una idea de cuanto me saldria? Espero tu respuesta Gracias.

  • Hola Maria José. Pues la regla de 2/100 es muy ambigua y ya no es respetada en muchas ciudades, por ahora yo confío en la “suerte”. Puedes seguir algunos “pasos” para evitar esto pero por obvias razones no puedo opinar sobre eso. Eso sí, sí crees que vas a pagar impuestos de una forma u otra, puedes ver el Post sobre pago de impuestos o ver la pequeña calculadora de nuestros amigos de aeropost. Te dejo el enlace acá: http://aeropost.com/site/es/calculadora restas el 8% y ese es el porcentaje a pagar (del valor total de la compra).

  • sool47

    Buenas, los 45 dias se cuentan a partir de la compra?, o a partir de la fecha estimada de entrega?

  • Pame Vasquez

    Buenas tardes
    Sabes que significa International Priority Shipping

    a Bolivia
    mediante el Programa de envíos globales ?
    Gracias

  • De la compra.

  • Josue Coca Nina

    Hola Pedro José tienes cuenta whatsapp quisiera hablar de mi caso xfas 76902823

  • Lo siento, tenia mi número aca pero tuve que quitarlo porque algunas personas me contactaban a cada momento incluso de madrugada.

Close