Reseñas

Pedido de ropa de Tokyo Laundry

Bienvenidos a una nueva reseña, esta vez te quiero mostrar un pedido de ropa que adquirí en una tienda inglesa llamada Tokyo Laundry.

¡Ah! No dejes que el nombre te engañe, esta tienda es muy buena, sinceramente es la mejor ropa que he comprado en Internet hasta ahora y fue la primera compra que hice luego de enterarme que Aduana estaba controlando las compras por Internet, fuese el costo y peso que fuese.

Ya conocía esta tienda hace mucho, pero decidí esperar a la época de descuentos. Eso también porque los envíos de esta tienda no son gratis como en Asos o New Look y con descuentos de hasta un 50% puedes comprar ropa barata y de calidad, incluso pagando impuestos.

Como ya sabes, en esta reseña te voy a mostrar cuanto se compró esta ropa, cuando y como llegó, cuanto se pagó por impuestos y te voy a mostrar prenda a prenda, para que tu saques tus conclusiones: Si vale o no la pena comprar ropa en linea.

Me olvidaba, ya cambié el zapato con el que sacaba fotos por una buena cámara, así que vas a poder ver los productos y documentos con una calidad aceptable de ahora en adelante.

Como llegó y donde llegó este pedido

Después de una cuantas semanas y revisando el tracking que me dieron (verificando que ya había ingresado a Bolivia) fui unos días después a preguntar por mi pedido a ECOBOL, pero me dijeron que no había llegado.

Al día siguiente, que era sábado, me llamó una persona de un número de celular, me dijo que tenia una encomienda de Europa y que tenia que depositar dinero para que me mande mis cosas.

Soy bastante desconfiado así que le pedí que me mandara información de ese pedido, a lo que el me respondió mandándome imágenes de mi compra y algunos otros datos más. Luego me enteré que la persona que me llamó fue el representante de Red Logistics, que es la empresa de courier que hace las entregas de Skynet aquí en Bolivia (claro que si eres de otro país tienes que averiguar en la página de Skynet que empresa te va a hacer la entrega).

Luego de pagar un monto por concepto de impuestos (tema que tocaré mas a fondo luego) y como era sábado le pregunté si me podía enviar mi pedido. Accedió de buena manera y me mandó mi compra por flota. Muy buen servicio que me brindó en fin de semana, sin costos adicionales y muy rápido.

Puedes ver como la empresa de Red Logistics empaquetó mi pedido y también la bolsa en la que llegó.

Pedido de Tokyo Laundry comprado en Internet y entregado por Red Logistics aquí en Bolivia

Bolsa de ropa comprada por Internet en Tokyo Laundry

Donde y cuando se compró

Lo vuelvo a decir esta ropa se compró en Tokyo Laundry, puedes ingresar a esta tienda en este enlace. Puedes ver en la guía que hice sobre esta tienda, toda la información relevante.

Yo hice esta compra el 17 de Septiembre pero recién fue enviada el 21 de Septiembre, el problema fue que no tenían mi número de Carnet y tenia que proporcionarles esa información, era necesario para que no tenga problemas al pasar por Aduana (Eso es lo que me dijeron y probablemente pase lo mismo en tu compra).

Que ropa se adquirió

Ahora te voy a mostrar la ropa que se compró y también te dejaré los enlaces. Por ultimo pondré el recibo de la compra.

La primera prenda es una “polera” o “polo” que puedes ver en este enlace. La calidad es muy buena y el tamaño esta perfecto.

Camiseta comprada en Tokyo Laundry talla L


Segunda prenda, es una “chompa” o “jumper” que puedes ver en este enlace. Es de otra marca que también distribuye Tokyo Laundry, de muy buena calidad.

Jumper que se compró en Tokyo Laundry pre de marca Le Shark


Tercera prenda, un “canguro” o “hoodie” que puedes ver en este link. Tokyo Laundry se caracteriza por sus canguros, este canguro es genial, muy buen precio en oferta.

Canguro comprado en oferta por Internet en Tokyo Laundry


Cuarta prenda, otro “canguro” o “hoodie”. No pude encontrar el link exacto, supongo que se terminó, pero es parecido a este canguro. Muy buena calidad y el tamaño también esta perfecto.

Otro hoodie comprado en Tokyo LAundry y comprado en oferta


Quinta y última prenda, una “chaqueta” que puedes observar en este enlace. De todo lo que compré esta chaqueta fue lo mejor. Para su precio su calidad es excelente, es impermeable, tiene los sellos y todo.

Chaqueta impermeable comprada en Tokyo Laundry de muy buena calidad y en oferta


Eso es todo lo que adquirí, ahora te brindaré detalles importantes: cuanto tardó y cuanto se pagó en Impuestos.

Cuanto tardó en llegar a Bolivia

Este pedido se hizo el 17 de Septiembre y llegó a Bolivia el 10 de Octubre. Tardó en total 23 días y fue entregado el mismo día que llegó por la empresa Red Logistics representante de Skynet en Bolivia. Puedes ver el tracking abajo.

Ejemplo de tracking de Skynet hacia Bolivia

Cuanto se pagó en Impuestos

Si leíste mi guía de compras por Tokyo Laundry sabrás que traté de aprovechar todos los descuentos para poder hacer el pago de impuestos y envío mas tolerable. Cuando me llamaron de Red Logistics para poder enviarme mi paquete me pidieron que hiciera un deposito de 240 bs por concepto de Impuestos.

Todo mi pedido costó un poco mas de 570 bs. El impuesto que se tiene que pagar por la importación de ropa es de 55% del valor total, que es a mi parecer, el más alto (pero también depende del tipo de artículo que intérprete el agente aduanero).

Terminé pagando 240 bs. y francamente estoy contento. No se me cobró costos adicionales como en otros couriers y el trato que me brindó Red Logistics fue excelente. Creo que esta empresa podría ser competencia seria para DHL, Fedex, etc.

Si no estas convencido puedes ver la factura abajo.

Factura de pago de impuestos de courier por importación de ropa


Consideraciones finales

He comprado en Asos y New Look, pero Tokyo Laundry les ganó a ambas. Voy a esperar a la siguiente oferta para volver a comprar ropa. También pediré otro tipo de envíos por Skynet ya sean de Ebay o de otras tiendas, la empresa representante de Skynet en Bolivia es genial.

Si deseas comprar ropa en Tokyo Laundry lo mejor son los canguros, los pantalones cortos y las chaquetas. También puedes devolver la ropa si ves que algo esta mal, en cuanto a mi todo esta perfecto. Me mandaron un cupón por 20% menos junto a la ropa que puedo volver a usar con ropa incluso si esta en oferta.

Gracias por leer esta reseña, si tienes preguntas tienes la sección de comentario. Por favor no olvides compartir este post si la información te ha sido útil.

Artículos relacionados

  • Alejandro Vargas

    Hola amigo, disculpa toda tu orden costo 540 y aparte el impuesto 240???

  • Hola Alejandro, exactamente. Toda la ropa y el envío costo casi 540 bs y Red Logistics me cobró 240bs por impuestos y me mandaron la ropa por bus. Considerando los 55% de impuesto por compra de ropa, pagué sin preguntar.

  • jhonatan camacho

    Perdon pero cuales son las fechas (meses) n los que tiendas como sta entran en temporada de oferta??

  • Depende de la tienda. Generalmente las ofertas llegan en cualquier momento, las super ofertas son a mitad y fin de año. Puedes suscribirte a su newsletter y ellos te avisan.

  • WILSON JIOVANNY SOLIZ

    BUEN DIA PEDRO , PRIMERAMENTE FELICITARTE POR ESTE BLOG LA VERDAD ES LO MEJOR DE LO MEJOR , PARA LOS QUE QUEREMOS INCORSIONAR EN ESTO DE HACER COMPRAS POR INTERNET.

  • Hola Wilson, muchisimas gracias por la confianza.

  • Hernan

    Hola Pedro buen blog, bien explicado, una pregunta si compro ropa de la tienda de Tokyo Laundry, solo un canguro que su precio es de 9.99 euros, ¿ en total cuanto estaria pagando?. ¿Y la empresa RED LOGISTICS me cobraria 240 bs tambien por solo una ropa? gracias antemano la respuesta.

  • Gracias Hernan. La verdad recomiendo esta tienda para hacer compras grandes, eso porque el costo de envío es de 15 libras por la cantidad que sea. Si compras una prenda ten en cuenta que vas a tener que pagar 15 libras por el envío y la tarifa del courier. En mi caso son 240bs por un pedido de 60 libras que serían como 600bs. Esto incluye los impuestos y la entrega ya sea mediante flota o personalmente. Para pedidos pequeños uso Asos o New Look. El costo de envío ronda sobre los 4 euros y hay ropa siempre en oferta. Si aún así estas interesado en saber cuanto te cobraría Rl te dejo el numero de whatsapp del encargado, es el 72094944. Solo dile que tienes un pedido que va a ser enviado por Skynet y entregado por su empresa. Dile cuanto te costo el canguro y cuanto tienes que alistar como pago. Si puedes me comunicas su respuesta.

  • Geraldine

    Disculpa, pagaste los 240 Bs adicional a los 570 Bs del pedido?

  • Hola Geraldine. Si pagué 240 bs que cubrían impuestos, comisión de la empresa y envío hasta mi ciudad.

Close