Reseñas

Reseña de Next University

Hola a todos, seguramente se han preguntado como van las clases en Next University pues vemos su publicidad en las redes sociales, muchos sitios de Internet incluso en televisión y ahora te voy a mostrar que es lo que te espera en Next University.

¿Qué es o que clase de cursos ofrece Next University?.

Pues básicamente en Next University te ofrecen cursos de programación en HTML, Javascript, Android, IOS,etc. Cada curso tiene una duración en promedio de 12 meses (según lo que ellos ofrecen), después te ofrecen chat directo con un tutor, además de certificación en LinkedIn. ¿Pero que es lo que realmente es lo que vas a encontrar una vez que te registres en NU? Ahora lo vamos a ver…

En primer lugar una vez que me enteré de Next University me dije a mi mismo: ¿Por qué no? Así que me registré en su página web y esperé la “famosa llamada”, pero no me llamaron. Así que después de 2 días volví a insistir como tres veces mas y por fin recibí respuesta.

No voy a trascribir la llamada en si pero básicamente me dijeron que “Contaban con una magnifica promoción de un 60% de descuento y que solo tenia que pagar el equivalente de 40$ cada mes pero si no pagaba terminaba la promoción“.

Como no soy tan crédulo y habiendo muchas personas dando el costo de sus cursos en Facebook, acepté de todos modos así que la persona que me llamó me dijo que me enviaría un e-mail con un link para que pueda hacer el pago y comenzar con los cursos a lo que respondí: “Y como puedo pagar por estos cursos o sea puedo usar Paypal, una tarjeta de débito internacional, o que mas podria usar” A lo que me respondió: “Lo siento solo aceptamos tarjeta de crédito por ahora”. (Pero después de 2 mensualidades al no poder pagar con mi tarjeta de credito me dijeron que podía usar tarjetas virtuales “tal vez Neteller, Skrill, etc.“).

Conociendo la interfaz de Next University

En fin después de haber procesado mi pago procedí e ingresé a NU y debo decir que cambiaron la interfaz, ahora se ve diferente pero igual al mismo tiempo, (incluso una semana antes de escribir esto su pagina web estaba incompleta) ingresas y tienes el temario del curso por el cual estas pagando (por supuesto que pagas por curso y tienes que ir paso por paso para ir desbloqueando mas clases, olvídate de la forma de enseñanza que tiene Treehouse, Codecademy, Lynda o Code School en la que puedes escoger que curso vas a tomar y con que clase vas a empezar).

temario de nu

Contenido de los cursos

Una vez que ves el temario y empiezas con la primera clase, que son vídeos creo con una duración de 1 minuto hasta 20 minutos, ya te vas dando cuenta de lo que vas a recibir.

video de nu

Ademas de los vídeos hay ejercicios que realizar, pueden ser 2 o 3 ejercicios por tema y son parecidos a el simulador de código que manejan Treehouse o Codecademy pero mas sencillos. Ahora en relación de cuantos temas te puedes encontrar por curso, digamos HTML en el área de “Desarrollador Web”, pues lo vas a ver en las siguientes imágenes.

temas de nu

Y ahora puedes ver cuantos capítulos existen por tema.

capitulos por tema

Comunicación y ayuda en los cursos

Hay un botón de chat por el cual pueden contactarse con un “Tutor” el cual, yo creo, esta capacitado para resolver todas las dudas que puedes tener respecto a cualquier tema ¿o no? Veamos:

En mi primera consulta le explique al tutor que trabajaba de día y no podía ver los vídeos, le pedí que me recomendará que libros, ebooks, foros o blogs podía leer en mis ratos libres para poder avanzar con el estudio… su respuesta después de 10 minutos fue una página de Internet que estaba en ingles (creo que fue W3Scholls).

En mi segunda consulta tenia un problema con los ejercicios de Modernizr porque quería descargarme  los archivos de su página web pero la interfaz había cambiado y ahora se veían muchas opciones, pregunté cual era la que tenia que elegir.

Después de, creo, 15 minutos me dijo que me comunicaría con otro tutor, luego de otros 10 minutos el otro tutor me dijo que los archivos de Modernizr estaban en los archivos adjuntos a descargar en la pagina de NU, o sea que si los necesitará en otra ocasión podria volver a descargarlos de la página de NU ¡ups pero ya no tengo entrada..!

Mi primer examen en Next University

Continuando con el aprendizaje llegó la hora de mi primer examen ¿Me pregunto que será? ¿Crear un blog básico? ¿crear una página web básica en el simulador? Nada de eso, básicamente te mandan una plantilla en la que tienes que corregir algunas cosas, mover otras, reemplazar algunos códigos que faltan pero eso es casi todo.

Después de completar mi examen sino estoy equivocado 1/2 hora después mandé mi examen para que lo revisarán y después de 2 días pues recibí una “medalla” por haber completado el curso ¡vaya que orgullo! Pero luego esta esa sensación que no has aprendido mucho, casi nada. (Abajo pueden ver un ejemplo de examen).

ejemplo de examen en nu

Conclusiones

En resumen lo que encontré en Next University fue menos de lo que esperaba. Le falta muchas cosas, por ejemplo: Un simulador abierto de código, vídeos mas largos de “Crear un blog básico“, “Paginación simple“, “categorías simples“, etc. También necesitan tutores mas calificados y hacer uso de un poco de texto en las lecciones y repasos no caería mal.

Pero no todo fue malo en Next University, digo, fue la primera escuela de desarrollo web a la que me uní y aprendí muchas cosas, por ejemplo interpretar el código, leer y escribir css, el tutor que explica en los vídeos realmente sabe como enseñarte  sin caer en lo aburrido o lo poco entendible. También tienen pequeños seminarios en vivo y ahora los guardan y puedes descargarlos.

seminarios en nu

Por ultimo quisiera decir a pesar de lo que yo viví en Next University (una experiencia no muy buena) la tuya podria ser diferente, podrías sacarle mas provecho, pero yo creo que hay mejores opciones como Treehouse o Codecademy que son mas baratas y mas completas u otras como Udemy en la que hay cursos más baratos y directo al punto, que puedes pagarlas con Paypal, la ventaja que lleva Next University es que esta en español.

Eso seria todo, muchas gracias por leer este blog y pronto vendrán mas reseñas tanto de compras por Internet como de cursos por Internet. Ciao!

Artículos relacionados

Close