Blog de ColdFeet87

Saldo Consultado

Hola a todos, en este post quisiera tratar algo que muchas personas me siguen preguntando: “El saldo consultado”.

¿Qué es el saldo consultado?

El saldo consultado es como un recibo o constancia de un pago que tu hayas hecho. Esto se muestra durante un cierto tiempo, puede ser que desaparezca una vez que el banco desembolse el dinero. Este “recibo” aparece en tu estado de cuenta tanto como en pagos exitosos como en pagos fallidos y reembolsos inmediatos.

Al principio creía que este era un saldo que ya estaba en mi cuenta pero no lo podía usar, pero esto no es verdad. Esto lo sé porque al pedir una devolución después de meses no obtuve información en “saldo consultado” y el dinero volvió a mi cuenta después de unos días.

Problemas al comprar y saldo consultado

Seguramente alguna vez has intentado hacer una compra ya sea en Amazon, EBay, Apple Store, etc. pero al momento de pagar te encontraste con un mensaje de error “tu pago ha sido rechazado”, al revisar tu estado de cuenta en UNINET ves que ese monto de dinero ha sido descontado y al escudriñar un poco mas te fijas en “saldo consultado” y el dinero que pagaste.

De cualquier forma puede ocurrir lo siguiente:

  • Cuando el pago ha sido efectivo el saldo consultado es tu recibo.
  • Si el pago ha sido rechazado puede que este esperando que el banco haga la devolución a tu cuenta (esto no lo puedes ver).
  • Si has recibido una devolución después de meses tampoco hay forma de saber si tu dinero esta en proceso de devolución excepto por el recibo de devolución si es de PayPal.

Cuanto tardan los reembolsos en llegar a nuestra cuenta

Antes tardaban desde una semana hasta mas de un mes, pero ahora el Banco Unión anunció que solo iba a tardar 3 días, esto es muy rápido considerando que es una simple tarjeta de débito y no cobra comisiones.

Ha pasado tiempo y mi reembolso todavía no llega

Esto es muy común. En muchas tiendas grandes te mandan un correo certificando tu reembolso, pero en otro tipo de compras de tiendas mas pequeñas o servicios eres tu el que tiene que pedir una prueba de reembolso.

Después de eso depende del banco y si tienes prisa puedes escribir un mensaje a la página de Facebook del Banco Unión con los siguientes datos:

  • Número de cuenta.
  • Nombre del titular.
  • Captura del recibo de devolución.
  • Monto y fecha en el que se hizo el pago.
  • Monto y fecha de la devolución.

Finalmente les puedo decir que si todavía no están satisfechos con el tema de las devoluciones, pueden hacer sus pagos mediante Skrill o Neteller (guía próxima en salir) claro que pagando un pequeño porcentaje al cargar saldo en esas plataformas de pago.

Por lo menos es mejor que los reembolsos en tarjetas de crédito, donde si o si tienes que esperar un mes o puedes mandar una carta al banco.

Gracias por leer este blog, si tienes alguna duda puedes preguntar en la sección de comentarios.

Artículos relacionados

Close