Métodos de pago

Tarjeta de débito de Banco Unión

Cómo habilitar tu tarjeta de débito para compras por Internet, usar UNINET, etc.

Bienvenido a la guía de la tarjeta de débito de Banco Unión, en la cuál encontrarás toda la información para usar la plataforma de UNINET y poder hacer tus compras por Internet.

Yo la uso porque es la primera y la conozco hace años. No me da ningún problema, la interfaz de UNINET es fácil de usar y su sistema de seguridad es efectivo.

También puedes usar tarjetas de débito internacionales de otros bancos como el Banco Mercantil, BNB y creo que BCP.

Qué puedes hacer con tu tarjeta de débito

Hay varias cosas que puedes hacer con tu tarjeta de Banco Unión, verás las más importantes en esta lista:

  • Traspasar dinero entre cuentas del banco y de otros bancos.
  • Pagar servicios, si compras por Internet puedes pagar tus impuestos por compras online.
  • Puedes enlazar tu tarjeta a Paypal.
  • Te permite realizar compras en linea, directamente, si la tienda no admite Paypal.
  • Y por último, lo que toda tarjeta de débito hace: te permite retirar dinero de ATMs.

Qué puedes comprar por Internet con tu tarjeta de débito

Veamos que puedes comprar con tu tarjeta, una vez que la hayas habilitado para comprar en Internet o enlazado a Paypal:

  • Comprar en plataformas gigantes de ventas como: Ebay, Aliexpress, Gearbest, DX, Fishpond, etc.
  • Adquirir productos en tiendas por Internet.
  • Comprar juegos en tiendas como Blizzard, Steam, GOG, EA Store, etc.
  • Obtener servicios y cursos  online.
  • Suscribirse a servicios de streaming ya sean de películas, música, juegos, etc. como Netflix, Spotify, Apple Music, Google Play Music, Blim, Geforce Now.

En fin, cualquier cosa que puedas imaginar, la puedes comprar en linea con tu tarjeta, bueno casi, también tiene que ser aceptada por la tienda en cuestión.

En mi blog verás muchos ejemplos de compras y tambien verás guías, para que puedas hacer compras de forma correcta.

Recientemente cambiaron la interfaz de UNINET, pero solo las paletas. Todo sigue en el mismo lugar, ninguna opción ha sido eliminada o cambiada de lugar, podrás seguir ésta guía sin problemas.

Sin dar más vueltas al asunto, aquí tienes la guía para conseguir y configurar tu tarjeta de débito en la plataforma de Uninet:

Tarjeta de débito de Banco Unión

tarjeta de debito de banco union

Solicitar una tarjeta de débito en Banco Unión

1. Primero vamos a la sucursal más próxima del Banco Uniónpedimos abrir una cuenta de ahorro y una vez que nos entreguen la tarjeta, pedimos al agente bancario que queremos que “habilite todas las opciones en nuestra plataforma Uninet para compras por Internet“.

Ahora nos tiene que entregar otro papel donde esta nuestro número de usuario de Uninet y nuestra contraseña que tenemos que cambiar después.

Requisitos para adquirir una tarjeta de débito:

Primero déjame decirte que puedes abrir tu cuenta sin contar con un centavo, la reposición de tarjetas te cuesta 35 bs, que es una de las más bajas en el país y no son tan exigentes con la firma como en otros bancos. Los requisitos para obtener tu tarjeta de débito son los siguientes

  • Carnet de Identidad.
  • 2 fotocopias de carnet de identidad.

Ingresar a la plataforma de Uninet

2. Ingresamos a la página web del Banco Unión (no voy a poner el link acá por razones de seguridad) y hacemos click en el link que nos llevará a la plataforma de Uninet.

Página principal del Banco Unión


3. Se abre una nueva ventana en la que tenemos que colocar el número de usuario y contraseña que nos dieron y hacemos click en “Ingresar”.

Siempre utiliza el teclado virtual para proteger tu contraseña contra phishing y keyloggers. Además cerciórate que el símbolo de seguridad se muestre en verde (ese el que esta arriba con un pequeño candado). También asegúrate de cambiar tu contraseña. Para no recibir errores, usa solamente números.

plataforma de uninet donde habilitas tu tarjeta para comprar por internet


Habilitando un monto de dinero para nuestras compras por Internet

4. En la plataforma Uninet vemos muchas opciones. Esto es muy dócil, podemos pagar impuestos, cargar crédito a nuestro celular, traspasar dinero entre cuentas, efectuar consultas, etc. Pero lo que nos interesa es ir hasta la opción “Tarjetas de débito”, damos click y luego otro click en “Habilitación Compras x Internet”.

Tienes que esperar unas horas antes de que tu cuenta de UNINET esté completamente habilitada. Si la acabas de conseguir y no te sale nada o no te deja cambiar nada, probablemente ese sea el motivo.

habilitando tarjeta de debito para compras por internet en uninet


5. Una vez acá, nos muestra detalles de nuestra cuenta (el número, nuestro límite, y hasta que fecha habilitamos las compras). Hacemos click en el número de nuestra cuenta.

ingresando a nuestra cuenta de uninet


6. Acá tenemos varias opciones como vemos en la imagen:

  1. El monto de dinero que vamos a habilitar para comprar (si vas a habilitar solamente el monto que vas a gastar en un artículo, te sugiero aumentar unos 50bs. a ese monto, eso por el tipo de cambio y es motivo por la que algunas veces nos sale un error “su banco no ha autorizado el pago” cuando el monto es exacto).
  2. Aquí cambiamos la fecha límite en la que podremos comprar (va desde 1 día hasta el ultimo día de diciembre).
  3. Aquí colocamos la “clave transaccional”, que llega como mensaje a nuestros celulares (ejemplo en la segunda imagen).

habilitando un monto en uninet

mensaje recibido de uninet con clave transaccional


7. Si todo salió bien nos llevará automáticamente a la página donde está el número de nuestra cuenta y nos tiene que mostrar el monto que hemos habilitado (en mi caso 50 bs.).

nuestro monto para comprar en Internet en la plataforma uninet habilitado

¡Todo listo! ahora puedes empezar a comprar directamente con la tarjeta (en sitios seguros) o indexando tu tarjeta de débito y pagar con Paypal siguiendo nuestra guía de pago: Paypal.

Pagar con nuestra tarjeta en tiendas por Internet

Pagar directamente con nuestra tarjeta de débito es muy fácil, solo tienes que asegurarte de llenar los datos tal como están en tu cuenta de Banco. Nada de omitir nombres o direcciones, las tiendas tienen un método de seguridad al momento de pagar que verifica los datos que colocas. Si algo no concuerda te rechazan el pago.

Puedes ver en la siguiente imagen al momento de pagar en Aliexpress, como llenar los datos de forma correcta. Es casi igual en muchas tiendas en Internet, la diferencia es mínima.

Como pagar con nuestra tarjeta de débito de Banco Unión en aliexpress

Ventajas de la tarjeta de débito de Banco Unión:

Aquí verás algunas ventajas que tienes al utilizar tu tarjeta de débito de Banco Unión, para poder hacer tus compras online.

  • No cobra comisiones por compra como otras tarjetas.
  • No cobra mantenimiento anual.
  • La interfaz de Uninet es mas actualizada y te da mas detalles que la de una tarjeta de crédito.
  • El monto de apertura es 0 bs.
  • El seguro de la tarjeta es de 8 bs al mes, que puedes cancelar el rato que quieras.

Desventajas de la tarjeta de débito de Banco Unión:

Como cualquier método de pago, la tarjeta tiene algunas desventajas. Puedes ver a continuación algunas:

  • Es una tarjeta de débito, primero necesitas fondos para comprar.
  • No es 100% como una tarjeta de credito, hay ciertas tiendas y servicios que no la aceptan pero esto es muy raro.
  • Las devoluciones suelen tardar un poco, a veces hay que esperar tiempo. Si eres de las personas que necesitan que su devolución se agilice, puedes leer mi post sobre el saldo consultado.
  • A veces el código transaccional podria llegar con demora o no llegar en absoluto, por lo que hay que volver a intentarlo hasta que llegue.

Errores comunes al intentar pagar con la tarjeta de débito

Hay algunos casos donde sufrirás contratiempos al intentar pagar con la tarjeta, aquí tienes algunos ejemplos, razones y soluciones para tales errores.

“Su banco no ha autorizado el pago”

Uno de los errores mas comunes, puede deberse a que no hemos habilitado la tarjeta en Uninet de forma correcta, si tenemos 2 o mas cuentas puede ser que solo este habilitada en 1 y no en la otra. También puede ser un error de sistema, podemos intentar luego.

“Se ha rechazado el pago”

Esto pasa generalmente cuando no cuentas con el saldo suficiente para hacer la compra. Por eso es mejor aumentar un pequeño monto más a nuestro saldo, no  el saldo exacto, para no tener estos contratiempos. También puede ser un problema con nuestros datos, cerciórate de haber llenado tus datos de forma correcta.

Si no puedes pagar con la tarjeta de débito directamente no te preocupes, para eso tienes Paypal. Por si acaso, métodos de pago alternativos como Skrill o Neteller ya no están disponibles en nuestra región.

Tiendas en Internet que aceptan esta tarjeta

¿Te gustaría saber que tiendas aceptan tu tarjeta de débito?  Prácticamente el 95% de tiendas en linea aceptan pagos con esta tarjeta.

Muchas tiendas aceptan Paypal como método de pago, de ese modo al hacer cualquier pago tienes un seguro de compra y en el caso que tu pago sea rechazado, no pasa nada con tu dinero.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo conseguir tu tarjeta de débito, empezar a usar la interfaz de UNINET y comprar online. Si algo no quedó claro o necesitas ayuda, puedes preguntar en la sección de comentarios.

  • sool47

    Entonces el servicio uninet hay que solicitarlo aparte? Hoy fui a abrirme cuenta en el banco union y cuando me entrego el sobre de la tarjeta, especificamente le pregunte si con eso bastaba para entrar por internet, y me dice que si .
    Con razon ahora no puedo entrar poniendo el nro de tarjeta y pin . Tendre que volver de nuevo .

  • Exactamente. Tienes que decirle que quieres todas las opciones de UNINET desbloqueadas, incluyendo la opción de “habilitación de compras por Internet”.

  • Hitoshi Okumura

    hay limite de monto en compras?, osea para retirar en atm es 500 dolares pero si compras por internet tambien tiene el limite de 500dolares? o es aparte?

  • Puedes ver el limite que tienes en la plataforma de UNINET, en la opción “limite de UNINET”. Si esta opción no esta habilitada puedes habilitarla en “Opciones UNINET” y luego “Habilitar opciones”, la habilitas aceptando los términos y tu clave transaccional. Una vez que aparezca esa opción, puedes ver el limite maximo que tienes ahí. Puedes cambiarlo, pero yo nunca lo he intentado, si no funciona puedes ir al banco.

  • Hitoshi Okumura

    ahh muchas gracias el limite esta mas alto de lo que nescesito usualmente . pero es un alivio saber que se puede comprar por internet.
    una pregunta aparte del tema, sobre compras de internet e importacion para uso personal cuanto es el impuesto que se paga?
    sigue eso de 2 kilos y 100 dolares? o ya cambio?

  • Mira, eso es algo que no podria decirte. Yo sigo comprando normalmente, mis compras de bajo costo y peso no están pagando impuestos a pesar de que Aduana “dice” que todas las compras tienen que tributar. Incluso recogí un paquete ayer que fue inspeccionado por Aduana y pasó normalmente. Supongo que en el eje del país´como La Paz, Cochabamba o Santa Cruz ya hay un control. Una vez que esto cambie actualizaré mi post: https://coldfeetcity.com/sobre-el-pago-de-impuestos/

  • Hitoshi Okumura

    ok muchas gracias, y creo que es de mucha ayuda este blog para las personas que tenemos dudas ya que el banco o aduana no te dan la informacion que uno quiere.

  • Muchas gracias a ti por tu confianza. Si necesitas mas información, no dudes en preguntar.

  • Josue

    Una consulta con la tarjeta Puedo pagar publicidad de Facebook

  • Hola Josue, si puedes pagar publicidad de Facebook directamente con la tarjeta. Pero es mucho mejor si lo haces con Paypal, aquí tienes la guía: https://coldfeetcity.com/guia-de-paypal/ Un pequeño consejo: SI haces campañas de pago, procura echar un ojo al principio de hecha la campaña, Facebook a veces se pone “gloton” y le da por aumentar porcentaje de gastos por impresiones y clicks. Es muy raro, pero de todas formas, suerte con tus campañas.

  • :Victor

    Dsiculpa tengo que pagar algo mas de los 35bs?? o solo eso.

  • Para recibir otra tarjeta, si. Para obtener una nueva no se paga.

  • jose

    Tengo mi cuenta en caja de ahorro pero quiero otra tarjeta para compras por internet que debo hacer

  • Eso es muy fácil, José. Solo tienes que solicitar una nueva tarjeta y pagar 35bs. No te olvides decirles que habiliten todas las opciones de Uninet, incluidas las compras por Internet.

  • oli

    Una pregunta, sabes si se puede asociar esta tarjeta a neteller y usar el saldo de neteller para comprar con la tarjeta? O sea si tengo $10 en neteller, podre usarlos al asociar la tarjeta del banco union para comprar algo? O no es posible?
    Es que veo que me quedo saldo en neteller y como ya no ofrecen sus tarjetas no se como gastarlo

  • No se puede, necesitas el número de tarjeta para hacer compras. Si tienes saldo podrías intercambiarlo con saldo en otras plataformas como Payoneer, mediante algunas páginas web, pero no podría ayudarte mucho con ese tema.

  • Fabiana Vidaurre Durán

    una consulta, q diferencia hay entre comprar con la tarjeta directamente o asociarla a una cuenta paypal y recien comprar con paypal? cual es mas conveniente?

  • Hola Fabiana, hay muchas razones por las que es más conveniente pagar con PayPal, pero la más importante es el seguro que te brinda sobre tus compras. Solo pago directamente con mi tarjeta cuando la tienda es muy confiable y no me deja otra opción. Te pongo un ejemplo: un día me suscribí a un servicio pagando 1 dólar por 1 día. No me gustó el servicio así que no lo usé más. Al cabo de 2 días me llegó una factura de 50$ de la tienda diciéndome que como no había cancelado su servicio pues me iban a cobrar la tarifa de 1 mes. Yo abrí una disputa en PayPal y ellos me devolvieron el dinero. Si hubiera pagado directamente con la tarjeta pues habría tenido que ir al banco, mandar cartas, esperar la respuesta, tal vez no recuperar mi dinero, etc.

  • Mónica Montecinos Arandia

    Puedo realizar
    Compras con mi tarjeta uninet ya enlazada a paypal pero que reciba el producto otra persona en usa ???

  • Hola Mónica, si se puede. Mucha gente compra con su tarjeta y la manda a una persona en usa para que esta a su vez la mande a Bolivia. O para un familiar en usa. No hay ningún problema, salvo con algunos vendedores quisquillosos.

  • Raúl

    Una consulta como cambio el límite de compra?

  • Primero tienes que habilitar ciertas opciones en Uninet: en la plataforma de UNINET, en la opción “limite de UNINET”. Si esta opción no está habilitada puedes habilitarla en “Opciones UNINET” y luego “Habilitar opciones”, la habilitas aceptando los términos y tu clave transaccional. Una vez que aparezca esa opción, puedes ver el límite maximo que tienes ahí. Puedes cambiarlo si puedes, si no se puede tendrias que ir al banco.

  • Yamir Gutierrez

    Ayuda!! Al entrar en la opción habilitar compras x internet me sale un texto que dice: area restringida, usted no tiene habilitada la opción seleccionada. Saben como remediar eso?… https://uploads.disquscdn.com/images/2e395bc4771587be2381e8b86beb151db5fa61fabc0dc84d5a5c9f39ccdfdc75.png

  • Hola Yamir, la única explicación que se me ocurre es que no tienes la opción habilitada y necesitas ir al banco. Si te.habilitaron Uninet hoy es probable que este disponible en pocas horas. Si ya eres usuario antiguo de Uninet no tengo ni idea porque pasa esto, todo esta bien por acá.

  • Seguro, si deseas empezar con tus compras por Internet, tienes que solicitar la habilitación en las oficinas de Banco Unión, saludos!

  • Ivan Escobar

    Consulta, tengo entendido que en Amazon no se puede comprar mediante PayPal, en este caso se puede confiar en compra directamente?, que me dices de eBay?, y la ultima, al rato de hacer la compra, como hago llegar el articulo a Bolivia?, mediante correo?, currier?, como elijo el método de envío?, seria necesario tener una casilla en correos?, gracias por tus respuestas.

  • Hola Ivan, bienvenido. Respecto a tus consultas, vamos por partes:
    1. Exacto, Amazon tiene su propio canal de pago, que es muy seguro, puedes confiar y enlazar tu tarjeta directamente.
    2. En EBay si puedes comprar pagando con Paypal, el destino que tenga, ya sea a ecobol o mediante courier privado, depende de lo que elijas. Puedes ver distintos tipos de envío en este post: https://coldfeetcity.com/tipos-de-envio/. Si no encuentras algun tipo de envio en especifico, solo mencionalo en tu comentario.
    3. En la mayoría de los artículos no puedes elegir un tipo de envío, este ya viene establecido. Solo puedes escoger entre envío standard, económico o express (en algunos productos). Si el producto no cuenta con un tipo de envío establecido puedes comunicarte con el vendedor para que te haga el favor de mandartelo por cualquier tipo de envío.
    4. No es necesario tener una casilla de correos, si eres una persona que no esta desesperada por recoger sus paquetes o no deseas tratar directamente con personal de correos, te puedes alquilar una casilla, donde irán tus paquetes una vez lleguen.
    Puedes ver mi guía de Ebay, donde encontrarás toda la informacion que necesitas en el siguiente link: https://coldfeetcity.com/guia-compra-ebay/ (La estoy actualizando en este momento y mañana la verás mucho mas completa).

  • Jose Rafael Quiroz Patiño

    Consulta, quiero añadir saldo a mi cuenta payeer con mi tarjeta de debito pero no me acepta la tarjeta, creo que el error esta en el NOMBRE DE LA TARJETA pongo el mio pero no da alguna solucion??

  • Hola Jose. Tenemos el mismo problema, porque hasta donde sé, aún no es posible cargar saldo a una cuenta de Payoneer en Bolivia. Al menos no de forma legitima. Si es posible recibir pagos.

  • jhonatan camacho

    Buen dia… Aq te refieres con fecha de caducidad de uninet y no de la tarjeta??

  • Hola, cuando tienes que colocar la “fecha de vencimiento” en cualquier tienda en la que quieras comprar, la correcta es la que tu colocas en UNINET. No la que esta impresa en la tarjeta. Por eso a muchas personas les sale “error” cuando quieren comprar directamente con la tarjeta.

  • Jose Alfredo Ribera Lanza

    hola….como.consigo mi codigo CVC….hace tiempo que no uso mi tarjeta…tengo todo habilitado….tambien tengo recursos en mi cuenta…

  • Hola José. El código cvc de la tarjeta, son los últimos 3 números de la fecha de vencimiento.

  • Eso es raro. El problema tal vez radica en otros datos de la tarjeta. Cada tienda tiene un mecanismo de seguridad y si algún dato no cuadra, la rechazan de igual forma.

  • rodrigo ademar

    hola, felicitarte por el gran trabajo que realizas y muchas gracias por la ayuda que nos brindas, gracias a ti pude hacer ya mis compras por internet, pero en estas ultimas tube un incoveniente, compre un articulo de 90 dolares, en mi cuenta de paypal aparece que la transaccion se realizo por el mismo monto (90 dolares), pero en mi cuenta del banco union aparece como pago doble, osea que me cobraron 180 dolares, no se si te paso alguna vez la misma situacion,

  • Hola Rodrigo, gracias. Jamás me ha pasado con Paypal, solo pagando directamente con la tarjeta. Esa es una de las ventajas de pagar con Paypal, si el pago no puede hacerse no se descuenta ningún monto, al contrario de pagar directamente y que el monto salga como “saldo consultado”. De todos modos te recomiendo ponerte en contacto con la pagina de Facebook del banco y decirles que has realizado un pago que no pudo ser procesado y que necesitas que ese monto vuelva a tu cuenta de forma urgente. Ellos ya te pedirán algunos datos para agilizar la devolución.

  • Marizela

    Me encanto gracias gracias por la ayuda rebuena onda seguí así

  • Muchas gracias a ti por la confianza y las palabras, Marizela.

  • Dely Ale

    Me encanta el post y también he leido aquel en el que das información acerca de la tarjeta payoneer. Mis preguntas son: mi tarjeta de débito de banco unión no me sirve para recibir pagos por trabajos freelance? Y, si activo mi tarjeta payoneer pero no recibo pagos por un año entero, me cobran la comisión de todas formas? Es decir, mi deuda ira creciendo año con año aunque no haga uso de ella? Son las dudas que me aquejan 🙁

  • Hola Dely, muchas gracias. La tarjeta en si, no te sirve para recibir pagos directamente del exterior. Si activas la tarjeta Payoneer y recibes pagos por un tiempo, pero luego abandonas el servicio el tiempo sigue corriendo porque la tarjeta sigue siendo valida y tendrías que pagar por el año que usaste la tarjeta y el año que no la usaste (te descuentan el dinero cuando tengas dinero en tu cuenta). Entonces lo que tienes que hacer, si usas el servicio durante un tiempo pero ves que vas a tener que parar, es comunicarte con soporte y dar de baja la tarjeta. Una vez que necesites usarla de nuevo, te la van a volver a mandar, gratis. Claro que tus cuentas tienen que estar en 0 para volver a usarla. Te digo esto porque algunas personas dicen que el servicio se bloquea después de 2 meses y no se hace ningún recargo, pero lo mas aconsejable es ponerse en contacto con soporte y no tropezar con problemas posteriores.

  • Dely Ale

    Muchísimas gracias! Recién me inscribí para pedir la tarjeta payoneer y ya casi me estaba arrepintiendo… Una pregunta mas: en caso de que no diera de baja la tarjeta y nunca más la utilizara, me buscarían para cobrarme las deudas? Es decir, esta deuda podría afectar mi historial de créditos haciéndome aparecer como deudora morosa?

  • La verdad lo dudo, puesto que no es una empresa financiera que trabaja directamente con bancos o algo por el estilo. Es solo un servicio que usas, si no lo usas no hay problema pero podrías tener que pagar si alguna vez lo necesitas (si no das tu baja). No te afecta en nada, te lo digo yo que me he suscrito a varios servicios, algunos gratis durante el primer mes y nunca he tenido ningún percance ya sea con la tarjeta o con mi cuenta de Paypal, salvo algunos emails que te recuerdan que tienes que pagar, pero que paran después de unos meses (Por eso es mejor siempre tener la tarjeta inhabilitada para compras, estos tienden a autopagarse).

  • Dely Ale

    Me has quitado un gran peso de encima, la verdad es que estas aclaraciones no las encontré en ningún otro lugar y mucho menos enfocadas a Bolivia en específico. Seguiré tus posts para aprender más 😀

  • Muchas gracias Dely, una calurosa bienvenida al blog.

  • ArZam Ed

    Buenos dias , mi caso es que compro via ebay y lo configure para que lo entreguen en lso estados unidos, las compras que hago tienen envio gratis, pero al momento de habilitar el monto, no me acepta me sale el siguiente error

    Unfortunately, we can’t process this payment. Here are your options:
    *Double-check your card details and billing address.
    *Call your card provider. There might be a hold on your account.
    *Select a different payment option.

    y tengo que estar habilitando un monto mayor inclusive a los 50bs mas aparte del monto para que me acepte, por que es eso, una guia por favor, y gracias de antemano

  • Hola, generalmente ebay no pone trabas a este tipo de transacciones. Pero hay vendedores que pueden rechazar el pago si tus datos no concuerdan con los datos del pagaste con Paypal, o sea tu. Para eso te recomiendo cambio tu dirección de entrega también en PayPal y si PayPal todavía hace el cambio de moneda te recuerdo que el porcentaje es del 4.5%. Entonces si la compra que vas a hacer es un poco cara tienes que habilitar más de 50 bs. Si el cambio lo hace el banco no hay mucho problema con eso. No creo que sea un problema con tus datos porque como dices ya has comprado en ebay.

  • ArZam Ed

    Gracias por la respuesta, pero el pago no lo hago con paypal, es con credito directo y el articulo esta en Dolares, el envio dice gratuito dentro de estados unidos pero al final pago casi 8 a 9 dolares mas.

  • Ok, casi todos compran con Paypal, tu sabes, por el seguro. Todo parece estar en orden, tu dinero y la direccion no debería dar problemas puesto que transacciones iguales se hacen todos los días. Te has contactado con soporte? Te contestan rápido.

  • ArZam Ed

    soporte por ebay..??…no

  • Exacto. Mandales un correo, cuando se trata de dinero, responden muy rápido.

  • ArZam Ed

    ok pedro, gracias por la guia…

  • Al contrario lamento no poder darte una respuesta clara, pero soporte si te dirá exactamente cual es el problema.

  • hector montaño

    Hola Pedro, una duda, al realizar una compra, este monto de la compra se descuentan de la caja de ahorro de uno, o es que se debe hacer un deposito a la cuenta de la tarjeta de debito??. Saludos.

  • Hola, este monto se debita de tu cuenta de ahorro, claro que tienes que habilitar la cantidad que deseas gastar desde la plataforma de Uninet.

  • ArZam Ed

    Estimado Pedro me podrias dar otra guia por fas, a que se deben estos descuentos con la flecha roja, los articulos que compore tenian envio gratis https://uploads.disquscdn.com/images/b607f235142c44a76f4e7e69741e43d4a12d056c06ea60603db8a65a76bf8b00.jpg

  • Hola, no tengo idea sobre esos cobros. Pero como sabes, Paypal no debita nada de tu cuenta a no ser que tu lo autorices o lo hayas aceptado como pago preaprobado. Te recomiendo que le eches un ojo a tu cuenta de Paypal y veas esos recibos o te comuniques con soporte.

  • mar

    hola buen día Me encanta el post tengo una duda y no se si podrías ayudarme compre por vía ebay un producto pero no me llego en la fecha establecida así que solicite el reembolso y lo hicieron pero ese dinero no aparece en mi cuenta de debito.. como podría verificarlo gracias…

  • Hola, muchas gracias. OK, si compraste en ebay y supongo que pagaste con Paypal, primero tiene que aparecer el reembolso en tu cuenta de PayPal en letras verdes y que se muestre como “reembolsado”. Si puedes ver eso, solo es cuestión de esperar a que el banco haga el deposito a tu cuenta. No hay constancia ni aviso, ese saldo llegará directamente. Podría tardar más de 1 mes, si necesitas ese monto antes, puedes escribir a la página de Facebook del banco.

  • WILSON JIOVANNY SOLIZ

    hola pedro jose, primeramente felicidades por tu pagina esta buena. te comente que me hicieron un reembolso de un producto que supuestamente no me pudieron mandar., es lo que me dijo la vendedora , pero resulta que me llaman de correos y me dice que tengo 4 productos que me llegaron, y entre esos esta el producto del que me dieron reembolso. obvio no es color que pedi ni el modelo. ahora que hago ? , me obligaran a devolver el producto? , lo pago aunque no es lo que pedi? , y si lo quiero pagar como realizo el pago?

  • Hola Wilson. Para nada, pero ahí entra tu calidad de comprador…. Si ves que lo que te mandaron no es lo que pediste y no te sirve pues lo dejas, pero si ves que puedes darle uso simplemente te contactas con el vendedor para decirle que te llegó tu paquete, no es lo que esperabas, pero aún así deseas pagar parte de su valor. Es depende de ti.

  • GUILLERMO FRANIC

    que tal pedro, quería hacerte una consulta, recién adquirí el pin para acceder al sistema de uninet, pero deje un numero de móvil erróneo, como hago para cambiar al numero de teléfono actual, es necesario recurrir a la sucursal o se puede realizar desde la plataforma de Internet, muchas gracias de antemano, felicitaciones por la pagina.

  • Hola Guillermo, gracias. Puedes intentar cambiar esos datos mediante la plataforma, pero a mi nunca me ha funcionado. Sale algo como “cambios guardados, esperando a que el administrador aplique estos cambios”. Pero nunca se cambia nada. Si pasa lo mismo en tu caso, tendrías que pasar por el banco para hacer esos cambios. No es difícil, te dan un papel donde colocas tus datos, llenas lo necesario y listo.

  • GUILLERMO FRANIC

    Gracias por responder pedro, si yo creo que ire al banco nomas, asi será mas seguro

  • Seguro, mucha suerte con tus futuras compras.

  • juan beltran

    Cobran alguna comisión de la tarjeta del. Banco unión? Sabes de la tarjeta de débito de banco BCP? Me indican que no cobran comisiones. Será?

  • Hola Juan, hay varios bancos que trabajan con tarjetas de débito internacionales, que sirven para compras online y no cobran comisiones. Están el banco Unión, Mercantil, BNB, bcp, etc. No existen comisiones salvo una diferencia por el tipo de cambio de moneda, en si nunca he tenido problemas con ese tema, todo lo que compro lo pago a su precio.

  • Brayan Aliaga

    en la imagen indicas que no tiene que ser la fecha de vencimiento si no la de uninet, donde ubico eso porfavor.

  • Esa es la fecha que tu colocas al habilitar un monto para gastar. También puedes probar con la fecha de vencimiento de este año, parece ser más fácil.

  • Puedes probar de 3 maneras:
    1. La fecha de vencimiento de la tarjeta.
    2. La fecha de vencimiento que tu colocas al habilitar un monto de dinero para compras en UNINET.
    3. Diciembre del año en curso.
    Cualquiera que te sirva. Este post fue escrito hace mucho, algunas cosas cambian con el tiempo. Me algo de flojera actualizar los posts, lo siento.

  • Ibis

    Hola, Pedro Jose. ¿Cómo accedo al servicio de Netflix por Uninet?

  • Hola. No es muy dificil, solo tienes que suscribirte usando los datos de tu tarjeta y si no los acepta, puedes usar tu cuenta de Paypal.

  • Guillermo Lopez Ticona

    Hola mucho gusto Pedro Jose, sabes compre por internet con mi tarjeta debito, ahora me piden mi codigo CVV de la parte de atras de mi tarjeta https://uploads.disquscdn.com/images/caa576b6cf8365897d6fa73820d11cd85dcc9fdea79f9aca3cb472353a46ff75.jpg

    pero en atras no hay nada… como hago para confirmar la compra? gracias q tengas un buen dia

  • ulises

    Hola puedo hacer compras de 2300 dolares en aliexpress con tarjeta de debito de banco unión?

  • La tarjeta no debería darte ningún problema. Es aconsejable que contactes con soporte de Aliexpress para ver si ellos no tienen ningún impedimento.

Close